Pelea entre alcalde y directivo podría divorciar al Deportes Tolima de Ibagué

El 'tire y afloje' entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Gabriel Camargo podría dejar al club fuera de la ciudad o en manos de nuevos dueños.

Deportes Tolima
Deportes Tolima| AFP / AIZAR RALDES

El mandatario local asegura que el Deportes Tolima ha incumplido con algunas cláusulas del contrato de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro.

Jaramillo, en declaraciones citadas por Antena 2, acusa al Deportes Tolima de no publicar el dato oficial de su recaudo de taquilla del partido contra Millonarios, el pasado domingo, o de aplicar la política del ‘todo niño paga’ cuando ambas partes habrían concertado permitir el ingreso gratuito de menores a la tribuna norte del estadio.

El alcalde también plantea un desequilibrio en la parte económica:

“(El dueño del Deportes Tolima) registra ganancias de 4.ooo, 5.ooo, 6.ooo millones en sus declaraciones de renta… Y nosotros (estamos) perdiendo más de 300, casi 400 millones de pesos… es el déficit (anual) por mantener el estadio arreglado y la cancha bien bonita a don Gabriel Camargo”.

El artículo continúa abajo

¿Qué propone el alcalde?

Según la emisora, el mandatario buscaría acercamientos con otros equipos como el Boyacá Chicó o el Tolima Real, aunque ninguno podría jugar torneos oficiales en Ibagué sin el permiso del Deportes Tolima, ‘dueño’ de la plaza ante los ojos de la Dimayor.

La otra idea es que la ciudad adquiera el equipo, con dineros de empresarios privados, y democratizarlo. Una propuesta que, a más tardar, hará oficial el alcalde ante el Concejo en octubre.

Camargo no descarta la venta

El dirigente deportivo lamentó las quejas del alcalde y dijo a El Rincón del Vinotinto:

“Siempre es amenazando que no presta el estadio, pues si no lo presta nos iremos para Armenia que más puedo hacer”

Pero lejos de pensar en sacar al equipo de la ciudad, elexsenador se mostró conciliador y dijo a Caracol Ibagué estar abierto a una propuesta de venta del equipo:

“Si la propuesta es seria, hagamos valorar el equipo por una banca de inversión que nos dé la garantía y que salga la valoración. Si lo quiere comprar el alcalde, se lo vendo”.

El próximo partido del ‘vinotinto y oro’ como local será el fin de semana del 13 de agosto, cuando enfrente al Atlético Huila en el clásico del Tolima Grande, por la fecha 7 de la Liga Águila.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error