Pékerman aprende la lección: apuesta a la renovación para Copa América

El entrenador de la Selección Colombia dio a conocer la lista de 23 convocados, en la que hay dos caras inéditas.

 
Habl Deportes/Getty/AFP/Getty

Hace exactamente un año, José Pékerman también anunciaba a los llamados para la Copa América de Chile. En ese momento pareció tratarse de una lista de gratitud, pues había referentes, pero con poco nivel.

Los nombres que más llamaron la atención fueron Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Víctor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, pero sobre todo, Falcao García. Los resultados terminaron por confirmar que esos jugadores no estaban al nivel, pues Colombia quedó eliminada en cuartos de final con apenas un gol anotado.

También le puede interesar:

Esa percepción fue generalizada tanto en medios como en hinchas. Tanto así que en su momento El Tiempo retrató la situación con “Los cinco errores de Pékerman después del Mundial”.  Esos errores fueron: “Mantener a jugadores de bajo nivel, no ha encontrado a un capitán, los laterales preocupan, ¿Y el plan B para James?, y le falta un volante de marca”.

Esta vez el DT argentino tomó nota y le apostó a la renovación. En los porteros, dejó por fuera a Camilo Vargas, de pésimo presente en Argentina, llamó a Cristian Bonilla y a la experiencia de Róbinson Zapata.

En la línea de defensa se mantuvo la base de las últimas fechas de Eliminatoria, pero con la sorpresa de Felipe Aguilar, en detrimento de William Tesillo (aunque, en realidad, de Éder Álvarez Balanta). Puede que suene raro, pues Aguilar no es titular en Nacional y Dávinson Sánchez sí, pero este último también lo es en la sub-23, por lo que pueda que se lo haya ‘cedido’ a ‘Piscis’.

En la línea de volantes el caso es similar: la sorpresa es la inclusión de Andrés Felipe Roa en lugar de Gustavo Cuéllar. Además, el regreso de Carlos Sánchez, inamovible hasta su lesión, que aparta a Abel Aguilar de la convocatoria.

Se consolidan nombres como Sebastián Pérez y Guillermo Celis, dos juveniles que no desentonaron, sobre todo Pérez, y el ya habitual llamado de Daniel Torres, quien reemplazó de gran manera a Sánchez cuando no estuvo.

Por último, en la zona de delanteros, seleccionó uno menos que en la Copa de Chile. Son cuatro y uno de ellos, inédito en la de mayores: Roger Martínez. Afuera quedaron Adrián Ramos y Luis Fernando Muriel, quienes hacían parte del proceso.

Esta vez dejó por fuera a Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Macnelly Torres y Falcao García. Pékerman renovó y se arriesgó. El resultado, como siempre en el fútbol, dirá si tuvo o no razón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: