author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 11, 2024 - 12:04 am

El cierre de la fecha 11 del fútbol profesional colombiano no terminó de la mejor manera, pues en el estadio La Independencia de Tunja se estaba viviendo una fiesta por parte de los hinchas del Deportivo Pereira, pero por culpa de los inadaptados todo se apagó.

(Ver también: Disturbios previo a partido de Nacional luego de protestas de hinchas afuera del Atanasio)

El equipo ‘matecaña’ iba ganando 2 goles por 0 frente a Patriotas en el cierre de la fecha gracias a los goles de Carlos Darwin Quintero, quien marcó desde el punto penalti, y Faber Gil, lo que ponía al Pereira como líder de la tabla de posiciones superando a La Equidad y Deportes Tolima.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 63 del compromiso, el árbitro pitó ya que se dio cuenta que los hinchas locales se estaban metiendo al terreno de juego para protestar en contra del mal rendimiento del equipo, teniendo en cuenta que Patriotas marcha último en la tabla de posiciones con apenas 5 puntos luego de 11 fechas jugadas.

Lee También

Al ver esta situación y determinar que no habían garantías para seguir disputando el encuentro, el árbitro Jhon Hinestroza, junto a los delegados de Dimayor,  determinaron que lo mejor era finalizar el partido ahí con una victoria para el cuadro de Risaralda. 

Ahora, hay que destacar que pese a que el partido iba 0-2, al final por tener que terminarlo antes todo quedará 0-3, por lo que Patriotas sigue sumando puntos negativos en la tabla de diferencia de gol y la del descenso, por lo que todo indica que, por ahora, sería el primero en irse a la B el próximo año, resaltando que aún queda mucho fútbol por delante. 

(Ver también: Con golazo, Dayro Moreno alcanzó Galván; se dieron abrazo y hubo camiseta especial)

Además, por esta situación Dimayor le podrá aplicar una fuerte sanción a la plaza, como tener que jugar a puerta cerrada y tener que pagar una sanción económica por interferir en el espectáculo deportivo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.