Hay opción de que Froome se decida a correr el Giro después de ganar La Vuelta

Al británico solo le falta vencer en la 'corsa rosa' para conquistar las 3 grandes del ciclismo mundial.

Chris Froome
Chris Froome | Foto: EFE

Pero tras obtener su primera vuelta española, el capo del equipo Sky aseguró a la BBC que el quinto título del Tour de Francia será su “prioridad y enfoque” para la temporada 2018.

El medio británico recuerda que de lograr una corona más, Froome se igualará en títulos a los máximos ganadores de la vuelta francesa: Eddy Merckx, Jackes Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Induraín.

Pero también es cierto que, de conquistar el Giro de Italia, se convertirá en el séptimo ciclista que ha ganado las 3 grandes de su deporte. Ya lo consiguieron Mercks, Anquetil, Hinault, Felicie Gimondi, y dos contemporáneos suyos como son Vincenzo Nibali y Alberto Contador.

Ante esta aparente presión por ganar la única carrera de 3 semanas que le falta, el corredor inglés aseguró: “Estoy seguro de que llegará el momento en que apuntaré al Giro”. No lo descarta para la próxima temporada, pues señaló que esperará a conocer los recorridos de las 3 vueltas para 2018 y se sentará con su equipo Sky para trazar los objetivos.

El artículo continúa abajo

“Es una gran tarea intentar ir por el Giro y podría comprometer el Tour, pero no lo anularía”, subraya Froome.

Velonews recuerda que el corredor insinuó a principios de este 2017 que se imaginaba compitiendo 5 años más en el nivel más alto; a su vez, que el Sky nunca ha ganado el Giro y claramente le gustaría añadirlo a su palmarés, desde luego con Froome. El medio señala que también hay rumores de que el equipo trataría de ganar las 3 grandes en la misma temporada.

Al respecto, el corredor declaró a la BBC:

 “No diría que es imposible, nada es imposible, pero ciertamente haría falta algo”.

Cycling Weekly menciona que si finalmente decide medírsele a disputar el Giro antes de buscar su quinto Tour, el desafío que Christopher enfrentará será el mismo en el que falló este año Nairo Quintana. Después del subtítulo en la ‘corsa rosa’, las piernas le cobraron el esfuerzo al colombiano, que solo pudo terminar duodécimo en el Tour de Francia. El último que logró dicha hazaña sigue siendo el italiano Marco Pantani en 1998.

Froome solo ha disputado 2 veces el Giro de Italia. En 2009 ocupó el puesto 32 la clasificación general, y en 2010 fue descalificado después de ser descubierto ayudándose de una moto en el ascenso al Mortirolo.

Por ahora, el ciclista declaró que será muy difícil no inscribirse en La Vuelta del próximo año, ya que es una carrera que ama genuinamente.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error