Lo consiguió en el autódromo Internationale Automobile-Ausstllung, de Frankfut (Alemania), luego de activar el modo ‘top speed’ que le permite al carro superar los 380 kilómetros por hora.

“Este es el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción para un vehículo de producción (es decir, que se puede comprar) en todo el mundo”, destacó la marca Bugatti en sus redes sociales, donde publicó fotos de la hazaña.

Se destaca en las imágenes el número 42, el utilizado por el bogotano durante su paso por la Nascar. Además de que el piloto consiguió la marca en ropa casual y sin usar casco:

Foto: Bugatti
Foto: Bugatti

Este es un video que no corresponde al récord de Montoya, pero que permite apreciar cómo el vehículo alcanza los 400 kilómetros por hora en pocos segundos:  

Según cita el portal Soy Motor a Juan Pablo Montoya, “el auto te quita la respiración, pero se muestra estable, y la frenada es como poco impresionante”.

El corredor bogotano aseguró que no dudó en aceptar la invitación de la marca para conseguir el récord:

 “Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble coche. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca”

El artículo continúa abajo

Revela Soy Motor que durante los ensayos Montoya alcanzó una velocidad máxima de 420 kilómetros por hora, lo que se constituye en un récord personal, ya que conduciendo en la IndyCar había alcanzado los 407 km/h. Cabe recordar que Juan Pablo aún conserva la marca de la vuelta más rápida y la mayor velocidad alcanzada por un carro en la historia de la Fórmula 1 (372 km/h).

El colombiano aseguró al portal F1 Fanatic que ahora está listo para superar el récord de máxima velocidad logrado por un vehículo de producción, cuyo registro actual es de 431.072 kilómetros por hora, marca vigente desde 2010.

LO ÚLTIMO