Nelson Crispín: de tenerle miedo al agua a ilusión paralímpica de Colombia

El abanderado de este país en los Juegos Paralímpicos de Río, es muestra de que no hay obstáculos en la vida que no se puedan superar.

 
Nelson Crispín
Getty.

Crispín nació en Bucaramanga y mide 1,35 metros de estatura, como consecuencia de acondroplasia, enfermedad que detiene el crecimiento. Sin embargo, esto nunca ha sido un impedimento para lograr grandes hazañas en su vida.

Comenzó a practicar natación cuando tenía ocho años, motivado por su hermano. En sus primeras experiencias en la piscina, no era ni capaz de meterse al agua, pues le tenía pavor, registra El Espectador.

No obstante, aprendió a nadar y dominar todo los estilos a la perfección, a tal punto que  hoy, a sus 24 años, Crispín es una de las grandes cartas de Colombia para ganar medalla en los Paralímpicos, razón por las que fue escogido como el abanderado del país en la ceremonia de inauguración en Río.

En su palmarés, el bumangués tiene un cuarto lugar obtenido en los 100 metros pecho categoría S6 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. También fue campeón en el mundial de natación de Glasgow, Escocia, y en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En Río 2016, Crispín competirá en cinco pruebas: 50 metros libre, 50 metros mariposa, 200 metros combinados, 100 metros pecho y 100 metros libres.

“Físicamente estoy al 100%. Me he entrenado muy bien, participé en dos torneos en Portugal y en varios eventos nacionales. No puedo prometer un número exacto de medallas, pero estoy seguro de que voy a ganar alguna presea para Colombia”, contó el nadador en entrevista publicada por el periódico Vanguardia Liberal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: