Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 30, 2023 - 6:30 pm

Nairo Quintana no oculta su emoción al ser presentado como nuevo ciclista del Movistar Team, escuadra que le dio la posibilidad de regresar a la élite mundial. Por eso, el en rueda de prensa, el boyacense se destapó y contó lo difícil que fue vivir esos momentos en los que todo era incertidumbre.

Entre lágrimas, ‘el Cóndor’ recordó lo que hizo para no desvanecerse y seguir luchando por estar en forma. “Gracias a mi familia que no me dejó caer y a los amigos que me decían que debía seguir. Puedo aportarle al equipo, tengo ganas de hacerlo bien”, dijo.

(Lea también: Las 40 veces que Nairo Quintana ganó en el Movistar Team; allí tuvo sus mejores años)

Es complicado para un deportista mantenerse en forma cuando no hay actividad, ese fue un reto muy grande que Nairo quiso tomar, el levantarse a pesar de las adversidades.

“Tengo la opción de hacer otro ciclo deportivo. Hace un año tenía que dar ejemplo. No podía dejar de pedalear porque tenía el objetivo de seguir”.

Incluso, el boyacense confirmó que le dio miedo tener que tomar la decisión de retirarse pues siente que con 33 años es muy joven y puede darle más victorias a Colombia en el pedal.

“Eran altibajos. Pedaleaba todos los días y hubo acercamientos con otros equipos, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Vamos a darle un respaldo al líder del equipo, Eric Mas, veo esa oportunidad”, comentó.

Vea a continuación la rueda de prensa completa de Nairo Quintana:

Lee También

Cuál fue el acuerdo de Nairo Quintana con Movistar

No es un secreto que después de salir del Arkea francés, Nairo hizo todo lo posible por retornar a las carreteras: habló con varias escuadras, se intentaron acuerdos económicos y deportivos, pero nadie le daba la oportunidad que él pedía.

El colombiano, teniendo en cuenta su situación, habló con Eusebio Unzué, mánager de la escuadra, y tuvieron acercamientos hasta que se consiguió definir su retorno en el equipo telefónico, pues el cariño ya existía, además de la experiencia.

(Lea también: “Ha sido un año difícil”: Nairo Quintana sigue agradecido con Movistar por salvarlo)

Por ahora, el acuerdo es de un año, con la espera de que se consiga renovar su estadía en el conjunto español.

Con Eusebio lo hablábamos. Son 11 años que he llevado la marca. Nunca cambié de teléfono […]. “Hablé con Eusebio Unzué. Le pregunté cómo estaban y que si había una opción y llegamos a un acuerdo. Quiero volver de la mejor manera y agradezco la confianza de la marca”, concluyó.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.