author
Periodista     Mar 1, 2024 - 10:43 am

Si bien Nairo Quintana tuvo momentos de idilio con la escuadra española y alcanzó allí prestigio y victorias importantes para el ciclismo nacional, su última etapa allí estuvo enmarcada por algunas disputas internas que terminaron por alejarlo.

(Vea también: Quién es el mejor ciclista colombiano de la actualidad, según la UCI; ni Egan ni Nairo)

Tampoco su paso por el equipo francés Arkea Samsic estuvo lleno de rosas, pues recibió una sanción por el uso de Tramadol, sustancia prohibida que lo marginó de las carreteras por unos meses y que tiene en serios aprietos al médico que se lo suministró.

Así las cosas, su retorno al equipo Movistar podría ser una revancha para volver a cosechar triunfos a nivel internacional. Sin embargo, el australiano Rory Sutherland, excompañero de Quintana en la formación española, criticó el trabajo del colombiano y alabó el liderazgo de Alejandro Valverde.

Sutherland, según informó El Tiempo, argumentó que trabajar con el boyacense era difícil , mientras que con el corredor español era una cuestión más sencilla. 

“Nairo como corredor, o cuando corría con él, es un poco difícil de trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era probablemente el más, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero lo es en ese momento, en carrera, de resto…”, dijo Sutherland.

Para matizar su opinión sobre el colombiano, afirmó que él “tiene mucha pasión y tiene tanta determinación que se mete en su pequeño mundo”.  Pero volvió a afilar sus respuestas y dijo que en el momento en el que coincidieron en Movistar, Quintana tenía pocos roces, “pero sí discutió” con él y “con otros compañeros”.

Lee También

De hecho, el australiano cuestionó el trabajo de Quintana como líder de equipo: “Nosotros le decíamos que sabíamos lo que estábamos haciendo, pues era nuestro trabajo. Varias veces le dijimos que se quedara con nosotros, que creyera en el propio equipo y que siguiéramos el plan”.

Con referencia al trabajo de Alejandro Valverde, Sutherland expresó que  él sí confiaba en sus coequiperos y “no quería dejar su rueda”, además de que todo era más sencillo porque “no decía nada, no preguntaba nada”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.