Nadal, que a los 31 años vuelve al torneo del Grand Slam sobre hierba de Londres tras su ausencia del año pasado, se deshizo sin problemas del 43 del mundo, por 6-4, 6-2 y 7-5.

Nadal y Young se habían medido en dos ocasiones, con dos victorias para el mallorquín, que ahora amplía la cuenta a tres.

El español alcanza la tercera ronda únicamente por segunda vez desde 2011, cuando perdió la final.

El artículo continúa abajo

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) se medirá en la siguiente ronda al rocoso jugador ruso Karen Khachanov, de 21 años, cabeza de serie número 30.

Nadal puede recuperar el número uno mundial en este torneo y aspira a ganar su tercer Wimbledon, en una temporada hasta ahora muy buena.

Por su parte, Andy Murray superó por 6-3, 6-2 y 6-2 a Dustin Brown, 97 del mundo y que se dio a conocer en 2015, cuando eliminó a Nadal en 2015 en la misma cancha central.

En todas sus participaciones en Wimbledon, el escocés nunca perdió en ninguna de las dos primeras rondas y en esta ocasión cumplió con la tradición.

El número uno mundial y dos veces ganador en Wimbledon, se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-2.

Murray llegó a esta edición con algunas dudas, por las molestias en la ingle que le obligaron a cancelar dos partidos de exhibición antes de Wimbledon, pero se mostró sólido ante uno de los máximos exponentes del juego de servicio y volea que quedan en el circuito.

Los otros dos jugadores del top-10 que jugaron este miércoles, el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori, superaron ronda en un Wimbledon sin sorpresas.

En el cuadro femenino, la ex número 1 mundial bielorrusa Victoria Azarenka, que ha vuelto con fuerza tras ser madre, ganó su partido ante la rusa Elena Vesnina (6-3, 6-3), 16ª del mundo, pero la checa Petra Kvitova, bicampeona en Wimbledon, perdió ante la estadounidense  Madison Brengle (6-3, 1-6, 6-2), a priori inferior.

También pasaron esta ronda la británica Johanna Konta (nº6) y la estadounidense Venus Williams (nº10).

Con AFP.

LO ÚLTIMO