El jugador de origen ruso perdió con el belga Ruben Bemelmans (124 del escaladón) con resultado 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 6-3, en un partido de la segunda ronda de Wimbledon.

Medvedev, de 21 años, nunca se sintió a gusto con la jueza de silla del encuentro, la portuguesa Mariana Alves, y controvirtió sus decisiones durante varios momentos del encuentro, incluso en una ocasión pidió la presencia del supervisor del juego.

Ante los constantes reclamos del ruso, el tenista fue castigado con un punto en contra. Pero eso no lo detuvo, pues cuando se confirmó su derrota, fue por su billetera y le tiró un par de monedas a la jueza.

El artículo continúa abajo

“Estaba frustrado por la derrota. No tiene sentido lo que hice, pido disculpas”, dijo Medvedev ya en frío, durante la rueda de prensa, en la que en varias ocasiones dijo estar arrepentido de su actitud. “Simplemente estaba decepcionado e hice algo absurdo”, concluyó, cita Mirror.

Por su comportamiento el jugador podría ser sancionado disciplinaria y económicamente, pero hasta el momento ni la ATP ni la organización de Wimbledon se han referido al caso.

Medvedev había dado la sorpresa en la primera ronda del Grand Slam británico al eliminar al suizo Stan Wawrinka.

LO ÚLTIMO