Por: PASION MONTANERA

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Jul 4, 2023 - 12:18 pm
Visitar sitio

Atlético Nacional confirmó este martes una noticia que era ‘secreto a voces’: la salida del delantero brasileño Francisco Da Costa, quien llegó en medio de una gran expectativa y terminó marchándose por la puerta de atrás del cuadro ‘verdolaga’, en el que no llenó la retina ni de la dirigencia ni el técnico.

Da Costa, quien apenas jugó 468 minutos en 10 apariciones en la Liga BetPlay 1 2023, con un gol, además de 90′ en uno de los dos duelos del título de la Superliga 2023 y 88 minutos en dos apariciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, dejó más dudas que certezas en esta corta era.

(Vea también: Jarlan Barrera habría tomado trascendental decisión, luego de perder final con Nacional)

Atlético Nacional informa que el jugador Francisco Da Costa no continuará haciendo parte de nuestro equipo”, fue el mensaje con el que confirmaron lo que se manejaba de manera extraoficial con el jugador; de 28 años y quien retornará al club Bolívar de Bolivia, dueño de su pase.

“Queremos agradecer al futbolista por su disposición a lo largo de estos seis meses, en los que estuvo como parte de nuestra plantilla profesional. Nuestra institución le desea éxitos a Francisco y esperamos que su carrera como profesional siga su rumbo de la mejor manera”, agregó.

La desvinculación de Da Costa venía manejándose desde que se vio involucrado en un accidente de tránsito, el pasado 3 de junio, cuando volcó su camioneta en el sector de Guarne; incidente en el que por fortuna no sufrió lesiones de consideración, pero sí afectó su imagen entre la hinchada.

Lee También

Desde entonces, prácticamente fue ‘borrado’ por el entrenador Paulo Autuori, quien no volvió a contar con regularidad con el futbolista. Su último partido fue el del 1 de junio, en la victoria (1-0) ante Rionegro Águilas, por los cuadrangulares semifinales de la competición liguera.

Así se va depurando la nómina del actual subcampeón de Colombia, que viene de sufrir -quizá- uno de sus más duros golpes en la historia del rentado: la derrota ante Millonarios en la gran final disputada el 24 de junio en Bogotá, cuando después del 1-1 global cayó en los penales, por 3-2.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.