Nacional ‘aplastó’ la ilusión de Millonarios y clasificó a semifinales de Liga

Los ‘verdolagas’ ganaron 3-0 en su patio en un partido pasado por agua y con mucha pierna fuerte. Hubo sentido homenaje al Chapecoense.

 
Nacional semifinalista
Imagen de ilustración / AFP

El partido fue intenso de principio a fin. Primero, porque Atlético Nacional saltó a la cancha y propuso un ritmo arrollador que terminó metiendo a la vista en su propia área.

No en vano en el primer tiempo Nacional creo más de seis opciones de gol y estrelló dos balones en el los palos.

Eso sí, hay que reconocer que si no es por el arquero Nicolás Vikonis el marcador hubiera sido abultado.

Pero la recompensa al esfuerzo ‘verdolaga’ llegó por intermedio de Alejandro Guerra, que con su gol al minuto 40 empató el marcador global: 2-2.

Así se fueron al descanso los equipos y con la consigna de mantener el nivel para la segunda mitad de juego, pese a que la cancha soportó el constante aguacero y eso propició el juego fuerte de ambos lados.

En el segundo tiempo,  Millonarios equilibró el juego y de a poco generó peligro en el arco de Armani. Sin embargo, Nacional insistía por el segundo gol que le automáticamente le daba la clasificación.

Y el premio llegó faltando dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Farid Díaz aprovechó una serie de rebotes en el área y empujó el balón al fondo de la red.

Millonarios, sabiendo que estaba eliminado, se lanzó al taque con la esperanza de igualar el marcador, pero falló en el intento y Nacional aprovechó el contragolpe para ‘aplastar’ el sueño millonario de la clasificación.

Más noticias

El verdugo, el recién ingresado Juan Pablo Nieto. Los goles fueron registrados por Win Sports.

Cabe destacar que los dos equipos se olvidaron por un momento de su rivalidad deportiva y se unieron en un solo homenaje a las víctimas del vuelo de Chapecoense. Un gesto que los más de 40.000 espectadores aplaudieron a rabiar.

Así las cosas, Nacional se enfrentará en la siguiente ronda ante Santa Fe, que a primera hora eliminó a Independiente Medellín con un 2-0 en El Campín.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: