Escrito por:  Redacción Deportes
Feb 14, 2024 - 9:02 pm

Miguel Ángel Borja llegó a la contienda como máximo goleador de la Copa de la Liga de ese país al acumular 6 anotaciones en 4 presentaciones.

(Vea también: Miguel A. Borja se calentó en River por penal que no le dejaron patear, pese a orden del DT)

Por ese motivo llegó al choque, válido por la quinta fecha y en condición de visitante, con el rótulo de figura y siendo el hombre al que todos lentes y reflectores apuntaban.

Fue así como tuvo su momento de brillar, en el minuto 23 del primer tiempo, con pena máxima a favor de River Plate. Sin embargo, sus propios compañeros no fueron limpios con él.

Lee También

Periodistas argentinos, desconcertados con desplante a Borja en River

El feo detalle tuvo que ver con la actitud de Ezequiel Barco, atacante de River que tomó el balón y no dejó que el colombiano ejecutara la pena máxima a pesar de que el ‘cafetero’ estaba en racha.

El mal genio de Borja fue evidente y pese a ello, Barco pateó, el arquero rival atajó el cobro, pero el penal se repitió por invasión de área. En ese instante, Barco volvió a tomar la pelota, aunque a que el técnico había pedido que pateara el colombiano.

Lo cierto fue que no le hicieron caso al entrenador Martín Demichelis y Barco mandó el esférico por encima del travesaño.

En consecuencia, Sebastián ‘el Pollo’ Vignolo, narrador del encuentro por ESPN, reaccionó sin dar crédito a lo ocurrido.

“No se puede entender lo que acaba de pasar. Muy caliente, Borja… y muy caliente, Demichelis”, apuntó.

Mientras tanto, el comentarista Gustavo López fue más allá y explicó: “El primer penalti lo definen entre ellos, pero el segundo lo define el entrenador y el 9 [Borja] tiene que hacer goles”.

Y remató: “Cuando el entrenador da una orden hay que respetarla”.

Para el segundo tiempo, Barco salió de la contienda por determinación técnica y Borja abandonó la cancha por lesión.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.