author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Feb 14, 2024 - 8:52 pm

La acción en cuestión se dio al minuto 28 del primer tiempo del partido en el que River Plate visitó a Atlético Tucumán por la fecha 5 de la Copa de la Liga, luego de que el árbitro decretara pena máxima por falta contra Nacho Fernández.

(Vea también: “Colombia, más que nunca”: narrador argentino, desatado con gol de Borja en River)

Aunque muchos pensaron que la responsabilidad de abrir el marcador para el conjunto ‘Millonario’ sería para Miguel Ángel Borja, su compañero Esequiel Barco tomó el balón y se adueñó del cobro.

Borja, muy caliente, mostró su ira al tomar otra pelota y mandarla afuera de la cancha.

El remate fue detenido por el arquero de Tucumán, José Devecchi, pero una invasión del área hizo que el VAR revisara la jugada y el juez decidiera repetir el penal.

Acá, el primer cobro que erró River Plate:

Penal que no le dejaron patear a Miguel Ángel Borja con River Plate

Para esa segunda oportunidad, el técnico de River Plate, Martín Demichelis, dio la orden de que el ‘Colibrí’ se encargara del cobro (incluso señaló con sus manos que pateara el ‘9’), pero sorpresivamente Barco volvió a tomar el balón.

La molestia del colombiano fue captada por las cámaras de la transmisión, que a su vez mostraron el disgusto que tenía el entrenador por haber pasado por alto su instrucción.

Lee También

Finalmente, Esequiel Barco volvió a errar la pena máxima, con la diferencia de que en el segundo disparó envió el balón muy por encima del arco. Esto, como era de esperarse, no le gustó para nada a Demichelis.

Acá, el segundo penal que desperdició Barco:

“Muy caliente Demichelis y ni se diga Borja”, dijeron en la transmisión del juego en ESPN.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.