Lo del Manchester City es histórico. Luego del triunfo 1-0 sobre el Inter de Milán, el equipo de Pep Guardiola levantó el título de Champions League y se convirtió en el primer equipo inglés en la historia en conseguir los tres trofeos más importantes de la temporada.

(Ver también: Inteligencia artificial predijo al ganador de la Champions League y resultado sorprende)

El City, que llegaba como favorito a esta instancia, sufrió durante los 90 minutos por una buena disposición táctica del Inter de Milán, pero con un solitario gol del mediocampista español Rodri al minuto 68, el conjunto inglés pudo sacar la ventaja necesaria para conseguir así el primer título internacional de su historia.

Luego del gol, Inter de Milán tuvo dos opciones claras para empatar el compromiso, ambas con el delantero Romelu Lukaku como protagonista, que rebotaron casi en la línea de gol pero sorprendentemente no entraron.

Este es el título más importante en la historia del conjunto citadino, ya que desde que  llegó Pep Guardiola en 2016, el equipo inglés ha sido el cuarto que más dinero ha gastado en el mundo en fichajes, con un total de 1.170 millones de euros. Sin embargo, esa inversión no se había traducido en este importante reconocimiento, ya que había salido en la semifinal e, incluso, había perdido una final ante el Chelsea.

Lee También

Histórica temporada del Manchester City

De esta manera, el conjunto inglés es el primero en ganar los tres trofeos más importantes de la temporada: la Premier League, la Fa Cup y la Champions League.

La Premier la consiguió luego de superar al Arsenal en la tabla de posiciones, consiguiendo un total de 89 puntos en los 38 partidos disputados.

Por su parte, la Fa Cup la ganaron luego de superar a su rival de patio, el Manchester United, por 2-1 con un doblete del alemán Ilkay Gundogan, mientras que el descuento lo anotó el portugués Bruno Fernández.

(Ver también: Luis Díaz, James y más colombianos que han dicho presente en final de la Champions League)

Finalmente, la triple corona la consumaron luego de vencer al Inter de Milán por 1-0 en Estambul, Turquía, con el importante gol de Rodri.