Reveló en el diario AS que ya tiene la denuncia que presentará por “competencia desleal” y “dopaje financiero” del París Saint Germain, del cual resalta las inyecciones económicas que recibe para quitarle jugadores a otros clubes.

El director de la Liga de España señaló que no había presentado la querella antes porque pensaban que la Uefa haría respetar el llamado ‘fair play financiero’. Añade que el problema “es saber si el PSG ha inflado sus ingresos y comprobar la procedencia y el volumen económico de sus patrocinios”.

El artículo continúa abajo

“Si llegan desde Catar y son difícilmente explicables, estamos ante un caso de dopaje financiero”, sentencia el directivo que no desconoce que Neymar es un gran jugador para la Liga, pero señala que lo habría preocupado más si el que se hubiera sido fuese Lionel Messi o Cristiano. De todas formas, aún no da por sentado el fichaje del brasileño por el PSG.

Ante la pregunta sobre dónde cree que salen los 222 millones de euros que el club francés pagaría por la cláusula de recisión del atacante, Tebas responde con otro interrogante que pone en duda la limpieza del fichaje:

“Si sólo fuera este el problema… ¿y de dónde sale el salario de un jugador como Neymar que dejaría el Barça para irse al PSG, a un país, Francia, en el que se aporta el 75% del sueldo a impuestos?”    

El Mundo de España menciona que el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, quien es de igual forma “referente del fondo soberano Qatar Investment Authority”, tendría planeado convertir a Neymar en embajador de la Copa del Mundo de 2022, a cambio de una suma millonaria que alcanzaría los 300 millones de euros. Esto quiere decir que sería el propio Estado de Catar el que estaría financiando la llegada del brasileño al conjunto parisino y eso es lo que protestan en suelo ibérico.

LO ÚLTIMO