author
Periodista     Abr 10, 2024 - 3:44 pm

La Liga BetPlay se aproxima al final de la fase del todos contra todos y varios clubes continúan en la pelea por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales o por gambetear el descenso.

(Vea también: Luto en el fútbol colombiano por muerte de reconocido árbitro; estaba internado en una UCI)

Eso sí, el desarrollo del torneo ha tenido varias polémicas por cuenta de la actuación del algunos árbitros que se han pifiado pitando penales inexistentes, convalidando goles que, a todas luces, no debieron subir al marcador y dejando de sancionar disciplinariamente a los jugadores que han sido patas bravas.

Esos errores arbitrales, naturalmente, despertaron las críticas de los directivos que salen a protestar las decisiones de los árbitros. Así como Tulio Gómez habló de que al América de Cali lo robaron alguna vez con las malas decisiones de los silbatos, ahora el turno de reclamar fue para el presidente de Jaguares, Nelson Soto.

El dirigente del elenco ‘felino’, que patalea para no descender, pronunció la controversial frase que fue publicada por la cuenta de la emisora Antena 2:

“Eso no es un secreto, acá pitan dependiendo del marrano. Dependiendo del equipo, a ese le dan o le quitan”, expresó Soto.

Lee También

El presidente de Jaguares afirmó que no tenía la intención de dar a conocer nombres de los equipos beneficiados, pero comentó que sí se había sentido perjudicado con algunas decisiones arbitrales: “No voy a nombrar equipos porque los equipos no tenemos la culpa de los errores arbitrales, pero sí sabemos que hay muchos inconvenientes”.

Soto también enfiló sus comentarios contra el VAR pues, en su criterio, parece no estar bien manejado por los réferis colombianos: “No sé si es que el VAR es fácilmente manipulable con sus líneas o con sus conceptos y tampoco me atrevo a juzgar, porque no soy experto en el tema”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.