Será la número 1 mundial a los 25 años sin haber ganado nunca un torneo grande. No obstante, Pliskova alcanzó la final del US Open el año pasado, las semifinales en el pasado Roland Garros y ha ganado tres torneos en 2017 (Brisbane, Doha e Eastbourne).

La checa alcanza la cima de la WTA, aprovechándose la mala temporada de Angelique Kerber, la ausencia en el circuito de Serena Williams, y tras la derrota de la 2 del mundo Simona Halep, que habría sido la número 1 si no hubiera perdido contra Johanna Konta en los cuartos de final de Wimbledon.

El artículo continúa abajo

Tras imponerse en tres sets, por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-4, Konta se convierte así en la primera semifinalista británica en Wimbledon desde que lo lograse Virginia Wade en la edición de 1978.

Konta se une a la tenista española Garbiñe Muguruza, la estadounidense Venus Williams y la eslovaca Magdalena Rybarikova, que se convirtieron en semifinalistas poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos frente al francés Adrián Mannarino (6-2, 7-6 (7/5) y 6-4) .

Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las ‘semis’ del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera. La ibérica se medirá en dicha ronda a la eslovaca Magdalena Rybarikova, que en el último partido de la jornada se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por un doble 6-3.

Por su parte, Venus Williams, cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la británica Konta.

Con información de AFP.