¿Cuál sería el lugar de James Rodríguez en la formación del Bayern Múnich?

Llega al club alemán bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, gracias a quien tuvo su mejor temporada con Real Madrid.

Müller, James, Robben y Ribery
Müller, James, Robben y Ribery| Fotos: Getty Images

Fue la del periodo 2014-2015, en la que el volante ‘cafetero’ anotó 17 goles e igual número de asistencias en 46 partidos, según la web oficial del equipo ‘merengue’.

De entrada, como lo afirma Goal, el éxito del colombiano con el entrenador italiano estaría presupuestado, ya que de entrada conseguiría la titularidad.

“Para nadie es un secreto que Ancelotti gusta de jugar con 10 visible, algo que no ha tenido con claridad en las últimas temporadas, por lo que luego de la adaptación necesaria, James puede contrar con ser un fijo en los equipos titulares del italiano”, apunta la web especializada en fútbol.

La página de fanáticos del equipo alemán ‘Bayern Strikes’ propone varias formaciones para el onceno ‘bávaro’, teniendo en cuenta qué Douglas estaría muy cerca de pasar a la Juventus y Serge Gnabry sería cedido al Hoffenheim.

Dicho sitio recuerda que James no es un jugador que se desempeñe solamente en los extremos del campo. “Hace su mejor trabajo por el centro del terreno de juego, pero es capaz de jugar a lo ancho”, dice.

En consecuencia, Rodríguez tendría cabida en estos 3 posibles onces:

  • Como extremo en una formación 4-3-3:

James se vería obligado a jugar en las bandas y sería el sucesor (desde luego, competencia también) de Frank Ribery, que según Bayern Strikes’ está cerca de la jubilación y hay una necesidad urgente de reemplazarlo.

De esta posición, la web de fanáticos señala que puede no ser la favorita de James, pero resalta que su juego de costado sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Formacion 1 Bayern

“Puede que no sea el más rápido cuando se trata de ritmo puro, pero su drible es fantástico y puede enfrentarse a los defensores uno a uno cuando sea necesario”, indica la publicación sobre lo que podría hacer.

 

  •  En la 4-2-3-1, como finalizó Bayern la temporada 16-17:

Dice ‘Bayern Strikes’ que técnicamente Rodríguez estaría ubicado también por la banda izquierda “pero tendría mucha más libertad” para ir al ataque.

“En lugar de ser confinado al ala izquierda de la cancha, James podría vagar por dentro (del campo) y usar mejor sus habilidades de juego creativo”, señala el sitio.

Formacion 2 Bayern

AS Colombia destaca que Ancelotti también le abriría espacio a James en esta formación, subiendo a Thiago y a Arturo Vidal en la primera línea de volantes. Así mismo, resalta que en esa posición por los costados “James llegaría a sorprender a las defensas desde atrás” con su potente remate de zurda.

 

  • Como un 10 clásico para Müller y Lewandowski:

La web de hinchas señala que en lugar de buscar reemplazos directos para Frank Ribery, Ancelotti “podría tener un cambio táctico mucho más grande en mente”, que consistiría en dejar de confiar su juego a lo que se haga por las bandas y llegar al área rival a través del centro del campo.

En esta formación, dice ‘Bayern Strikes’, James actuaría como un clásico número 10, que además podría volverse tercer atacante junto a Thomas Müller y Robert Lewandowski. Señala además que si Ancelotti decide poner en la posición de enlace a Thiago o a Müller, Rodríguez pasaría al costado izquierdo del mediocampo, un puesto que conoce muy bien gracias al Real Madrid.

Formacion 3 Bayern

“Ancelotti usó el 4-3-1-2 con mucho éxito en el Milan cuando estuvo entre los mejores de Europa. Aunque todavía está por usarlo en el Bayern, hay mucho potencial para esta formación”, subraya el sitio.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la BBC, el desafío de James en el Bayern es “recuperar su mejor versión, la misma que muestra con su selección… En el Múnich tendrá la oportunidad de hacerlo gracias al fútbol ofensivo y menos especulativo que suele practicar el conjunto ‘bávaro’”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error