En la segunda jornada de la sesión de clasificación, disputada este jueves 15 de junio, Kamui Kobayashi marcó un tiempo de 3:14.791 con el que mejora en más de dos segundos el anterior récord, establecido con la actual configuración en la edición de 2015 por el suizo Neel Jani. Su asombrosa media de velocidad fue de 251,9 km/h.

Kobayashi comparte el volante del Toyota número 7 con el británico Mike Conway y el francés Stephane Sarrazin. La carrera se realizará entre este sábado 17 y domingo 18 de junio.

Desde la segunda plaza de la parrilla comenzará otro Toyota, el número 8 del británico Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que acabó a 2.337 segundos.

El artículo continúa abajo

Toyota trata este año de resarcirse del drama vivido hace un año, cuando el coche de Davidson, Buemi y Nakajima se vio privado del triunfo por una avería a pocos minutos del final y cuando tenían la meta prácticamente al alcance de la vista. El triunfo fue inesperadamente para el Porsche 919 Hybrid de Jani, el germano Marc Lieb y el francés Romain Dumas.

La segunda fila está copada precisamente por los Porsche 919 Hybrid números 1 y 2. Neel Jani, esta vez con el británico Nick Tandy y el alemán André Lotterer como compañeros, marcó el tercer mejor registro a 2.468. Por detrás, cuarto a 3.276, el Porsche número 2 del alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber.

El tercer Toyota, el del argentino José María ‘Pechito’ López, el japonés Yuji Kunimoto y el francés Nicolas Lapierre, saldrá quinto tras acabar a 3.834 de sus compañeros de marca.

La ‘pole’ para la clase LMP2 ha sido para el Oreca 07 del equipo ‘G-Drive Racing’ con el ruso Roman Rusinov, el francés Pierre Thiriet y el británico Alex Lynn al volante.

El mejor en la parrilla de GTE Pro es el Aston Martin Vantage GTE de los británicos Darren Turner y Jonathan Adam y el brasileño Daniel Serra.

Finalmente, los más veloces en la clasificatoria de GTE Am fueron los franceses Romain Brandela y Christian Philippon y el brasileño Fernando Rees, que se relevan a los mandos de un Chevrolet Corvette C7.R del equipo ‘Larbre Compétition’.

Con EFE.