En la terna, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz, que serán los jueces de línea. El cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger.

El artículo continúa abajo

Según la Fifa, los colegiados en este torneo tendrán las ayudas del VAR (videoarbitraje) y el DAG (detección automática de goles). Así las cosas, como asistentes de video estarán el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Gletcher.

El antioqueño Wilmar Roldán, de 37 años, es árbitro en Colombia desde 2003 y lleva una década como juez Fifa, tiempo en el que ha sido el réferi de importantes competencias a nivel de selecciones como el Mundial de Brasil 2014, los Juegos Olímpicos del 2012, así como Copas América (dirigió la final del 2015) y Mundiales Sub-20.

A nivel de clubes, ha sido la persona que imparte justicia en múltiples ocasiones del campeonato colombiano y de la Copa Libertadores.

“Es un espaldarazo importante y un voto de confianza tener la oportunidad de estar en la Copa Confederaciones”, dijo Roldán a Telemedellín antes de partir a Rusia.

LO ÚLTIMO