La cita está servida: los dos históricos disputarán un choque de prestigio el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma, donde la Juve aspira a encadenar un cuarto título consecutivo en este torneo.

Bajo la nieve, los hombres de Massimiliano Allegri supieron controlar a sus rivales y asestaron el golpe definitivo en el minuto 75, con un tanto de penal del bosnio Miralem Pjanic, que sirvió en un partido en el que su equipo tenía bajas importantes como las del argentino Gonzalo Higuaín, autor del gol del triunfo en la ida, además del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Federico Bernardeschi o Mattia De Sciglio.

La Juventus jugará su cuarta final seguida en la Copa de Italia, en busca igualmente de un cuarto título en línea, algo que no tiene precedentes en el torneo. En total es su decimoctava final copera, donde lidera el palmarés con 12 títulos, mientras que el Milan lleva 5, el último logrado en 2003.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Lazio y Milan empataron 0-0, el mismo resultado que habían registrado en la ida en San Siro. Todo se decidió en la tanda de penales, donde la fortuna sonrió a los ‘rossoneri’ (5-4).

El Milan, que contó con el colombiano Cristian Zapata en el banco de suplentes, tuvo premio a sus esfuerzos en un partido en el que terminó siendo superior y donde estuvo incluso a punto de ganar en la parte final de la prórroga, pero el croata Nikola Kalinic no pudo acercar en un mano a mano con el arquero griego Thomas Strakosha en el 117.

Con información de AFP.