author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 13, 2024 - 6:36 am

Los futbolistas suelen llevar a su cuerpo a tope durante cada compromiso, pues dan todo de sí para sacar resultados positivos que ayuden a sus respectivos equipos a conseguir los objetivos.

(Ver también: Jugador en Inglaterra se desplomó en cancha y hay preocupación; ya le había pasado antes)

Sin embargo, esto muchas veces puede tener consecuencias importantes, ya que el corazón puede no soportar y por eso es que varios jugadores se han desplomado en el terreno de juego, lo que los obliga a retirarse desde ese momento, como el caso de Sergio Agüero, o en el peor de los casos incluso pueden perder la vida.

Una situación así se vivió recientemente en el fútbol de Egipto, ya que en el compromiso entre  Al Ittehad y Modern Future FC, que terminó empatado sin anotaciones, un jugador se desplomó y actualmente está en luchando por su vida.

Lee También

Jugador sufrió de un infarto en pleno partido de fútbol

Cuando transcurría el minuto 88 del partido y los locales se disponían a jugar un contraataque, el futbolista Ahmed Refaat cayó en medio del terreno de juego y tanto rivales como compañeros se apuraron a ayudarlo, pero al ver que no había respuesta, pidieron asistencia de los profesionales de forma urgente.

Al parecer, en la cancha pudieron reanimarlo para llevarlo a un hospital cercano, pero luego habría sufrido de otro ataque que actualmente no lo tiene en las mejores condiciones.

Según publicó el equipo en un comunicado compartido por las redes sociales, el futbolista tuvo su corazón sin latir por casi una hora y por eso es que la situación no es nada sencilla de manejar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Future FC (@futurefceg)

“El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico en el Hospital Zamzam, cerca del estadio, antes de que las cosas mejoraran médicamente y el latido del corazón regresara”, explicó el equipo.

(Ver también: Murió joven ciclista de un paro cardiorrespiratorio cuando hacía una travesía de 2 horas)

Y concluyó: “La condición de Ahmed Refaat sigue siendo médicamente inestable, lo que impide su transferencia. La salud es estable y el jugador sigue recibiendo tratamiento y las pruebas necesarias”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.