author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Mar 3, 2024 - 10:15 am

En el programa ‘Se dice de mí’, de Caracol TV, Iván Mejía rompió el silencio sobre, quizás, el episodio más delicado y lamentable de su larga trayectoria periodística: las amenazas de muerte.

(Vea también: “Me siento solo”: Iván Mejía, a corazón abierto, sobre dura realidad después del retiro)

El analista deportivo, que ahora disfruta del retiro, confirmó que ya son 37 años sin pisar Medellín; una ciudad que ama y de la que está profundamente agradecido por haberlo acogido durante varios años.

Y es que, tal y como comentó Mejía Álvarez en el programa citado, los carteles del narcotráfico en los años 80 fueron los encargados de vetarlo de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ mediante una serie de ‘avisos’ que aún están vigentes.

“Era el cartel de Pablo, el cartel de Gacha y el cartel de los Rodríguez Orejuela… Nacional, Millonarios y América. No voy a Medellín, que amé profundamente y viví muy bien, desde 1987”, dijo.

(Vea también: “Fui su conductor”: Jorge Alfredo Vargas reveló cómo fue que Iván Mejía le dio trabajo)

De hecho, el periodista confesó que nunca ha mencionado el nombre de la persona que lo amenazó, para proteger su vida, pues indicó que si lo dice, seguramente, lo buscarán para matarlo.

“Estoy amenazado de muerte, sigo amenazado de muerte, nadie me ha podido sacar el nombre de la persona porque sé que el día que mencione a ese señor, me mata”, precisó.

Lee También

Iván Mejía y la famosa “rosca paisa”

Durante la entrevista en ‘Se dice de mí’, Iván Mejía recordó el momento que terminó de fracturar su relación con la capital antioqueña, el cual tiene que ver con la famosa frase “rosca paisa” para referirse a la Selección Colombia de Francisco Maturana y ‘Bolillo’ Gómez.

“La frase la ‘rosca paisa’ no me la perdonan en Medellín, la Selección Colombia la dirigían Maturana y ‘Bolillo’ Gómez. Millonarios era el mejor equipo del país al lado de Nacional y cuando llega la Selección era prácticamente toda de Nacional… De Millonarios citan a uno o dos por el odio que había y la rivalidad”, precisó.

Y añadió: “Un día, por esas locuras que decía yo, menciono que eso es una ‘rosca paisa’ y ahí se quedó…”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.