Casi de milagro, Independiente del Valle avanzó a fase 2 de la Libertadores

El paraguayo Capiatá y el uruguayo Wanderers consiguieron los otros cupos a la segunda ronda del torneo de clubes más antiguo del continente

ALEXIS MENDOZA, DT DE INDEPENDIENTE DEL VALLE
El entrenador de Independiente del Valle Alexis Mendoza en el estadio Nacional de Lima. | EFE / Ernesto Arias

El ecuatoriano Independiente del Valle consiguió este viernes el boleto a la segunda fase de la Copa Libertadores de América al empatar 2-2 ‘in extremis’ con el peruano Municipal en el partido de vuelta de la primera ronda disputado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí (afueras de Quito).

En el 19, el delantero Sergio Moreno anotó el primer gol peruano al anticiparse en un centro a todos los defensas para sacarse un cabezazo que agarró a contrapié al portero local, Adrián Bone, y terminó al fondo de las mallas.

Pero los locales igualaron en el 62 con un tanto del punta Michel Estrada, que aprovechó un rechazo del portero para disparar sin piedad desde el área chica.

AFP / RODRIGO BUENDIA

En el 76, Pier Larrauri avanzó de nuevo a los peruanos con un disparo desde fuera del área, que sentenciaba por momentos la serie a favor de los limeños.

Los últimos minutos fueron agónicos, con los ‘Rayados del Valle’ intentando derribar la defensa del combinado peruano, nutrida tras varios cambios de su estratega, Marcelo Grioni.

Hasta que al final, cuando ya pasaban tres minutos del tiempo añadido, llegó el milagro de Gabriel Cortez, que anotó el empate para los locales en el (90+3) para desequilibrar la serie a su favor 3-2.

Independiente del Valle se enfrentará a Olimpia de Paraguay en la segunda fase de la renovada máxima competición continental, que desde este año se juega con 47 equipos.

AFP / AIZAR RALDES

Wanderers, en el primer encuentro de la jornada, aplastó 5-2 (2-3 en la ida) al boliviano Universitario de Sucre en Montevideo y se medirá a The Strongest en la próxima ronda.

Sergio Blanco anotó a los 7 y 53 de penal; Matías Santos a los 20 y Diego Barbosa hizo el cuarto a los 74. Cristian Palacios selló el partido con un quinto gol y una excepcional jugada personal desde mitad de cancha que culminó en la red. Por la visita marcaron los dos mejores del equipo boliviano: Alejandro Quintana a los 43 y Aníbal Domeneghini a los 59.

AFP / GEORGE CASTELLANOS

Por su parte, el debutante Deportivo Capiatá acabó con la andadura del venezolano Deportivo Táchira al empatar 0-0 a domicilio y hacer valer la victoria 1-0 conquistada en casa el lunes pasado con gol de Hugo Lusardi.

El Capiatá tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria en su visita al estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (oeste), uno de los templos del fútbol venezolano, pero su falta de pegada y una sobresaliente actuación del portero local, José Contreras, le hizo sufrir hasta el final.

Así, su triunfo previo en el Erico Galeano Segovia fue el que desniveló el cruce y el que hará que se enfrente la semana próxima al peruano Universitario.

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error