Luego de adaptar el calendario del certamen a un formato anual como sucede en el Viejo Continente y crearle varias fases previas, tal cual se da en Europa, ahora el ente rector del fútbol suramericano le puso a su torneo el título de Conmebol Libertadores Bridgestone.

Al nombre le fue quitada la palabra Copa del principio y ahora sigue un modelo similar al de la Uefa Champions League.

Dice el portal Pasión Fútbol que esta nueva denominación “comenzó a sonar raro para los fanáticos del campeonato más apasionante del fútbol mundial”. No es para menos, pues Copa Libertadores es como se le ha conocido al torneo toda la vida.

Por su parte, el sitio especializado en fútbol Goal señala que todos estos cambios que resultan idénticos a como se juega en Europa, responden al intento de la Conmebol por limpiar su imagen a raíz de los escándalos de supuesta corrupción en el último tiempo.

“No son casualidad las numerosas copias al formato europeo. Principalmente por todo lo que eso significa en nuestra sociedad: lo que venga desde aquel lado del mundo es lo correcto, lo bueno, lo organizado y lo de mejor calidad”, añade el medio que también dice que el nuevo logo está al borde de lo ficticio y lleno de metáforas para ser entendido

nuevo logo Libertadores
nuevo logo Libertadores / Foto: Conmebol

Conmebol trata de explicar así la nueva iconografía de la Libertadores en su página web:

Color dorado: La riqueza del continente

Curvas ascendentes: El camino del campeón hacia la cúspide

Trofeo del torneo: Rinde tributo a quienes han luchado por él

Tipografía en mayúsculas: Impone fuerza y voluntad de vencer, al tiempo que se modernizó la fuente, acorde con la modernización de Conmebol.

La mayor parte de críticas en redes sociales se dieron por el cambio del nombre del torneo, el cual la mayoría de usuarios considera innecesario:

 

LO ÚLTIMO