Arquero de Millonarios pagó promesa luego de que su equipo clasificara

Vea este y más hechos destacados de la jornada final de la Liga Águila al estilo de Pulzo.com

 
Nicolás Vikonis
Nicolás Vikonis, arquero de Millonarios / Foto: Getty

Lo curioso:

Millonarios le ganó 3-1 al Medellín en un intenso partido y logró estar en las finales del fútbol colombiano. Nicolás Vikonis, arquero de los ‘Embajadores’, atravesó de rodillas la cancha, de arco a arco, como signo de agradecimiento a Dios por estar dentro de los ocho clasificados.

“El equipo siempre creyó mucho, Dios no nos iba a permitir pasar una vergüenza así”, dijo el portero en declaraciones registradas por Goal.

Los invitados a la fiesta de fin de año:

Cinco llamados grandes estarán en las finales: Nacional, Cali, Santa Fe, Medellín y Millonarios. Por su parte, de la mano de Gamero, Tolima también se clasificó y volvió a ratificarse como uno de los equipos que animan las finales.

Bucaramanga, un equipo tradición, recién ascendido a la primera división, le dio una alegría a sus hinchas y también estará en los cuartos de final. Y Patriotas dio la sorpresa al lograr el último cupo entre los clasificados.

A primera vista, Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe tienen la hipotética ventaja de terminar de locales en sus llaves. A las 7:30 de la noche de este lunes 21 de noviembre será el sorteo que definirá los emparejamientos, el cual se podrá ver por Win Sports.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila:

Más noticias

La pintura:

El Junior antes de que se jugara la última jornada del rentado colombiano ya estaba eliminado, al igual que su rival, La Equidad, por lo que el partido en el papel no tenía mayor importancia y los equipos solo se jugaban el honor.

Sin la presión de la clasificación, el equipo ‘Tiburón’ volvió a conocer la victoria 2-1 con un verdadero golazo del delantero Michael Rangel, que definió de chilena:

Por el momento dicen que se vienen muchos cambios para el Junior de cara a la temporada de 2017, y la continuidad del técnico Giovanni Hernández es una incógnita.

Las despedidas

Dos jugadores icónicos de sus equipos le dijeron adiós a sus respectivos conjuntos, aunque por diferentes razones.

Juan Carlos Henao se despidió del Once Caldas y también del fútbol activo con 45 años. Oficialmente el arquero se fue con una derrota al perder su equipo de local 1-2 contra Santa Fe. El 3 de enero habrá un partido en honor de Henao en el estadio Palogrande.

A su vez, el talentoso volante Vladimir Hernández le dijó adiós al Junior, pues fue adquirido por el Santos de Brasil. El escurridizo jugador asume el gran reto de ser figura en el exterior, tal como lo fue en el cuadro barranquillero.

La lucha por la Libertadores

En la renovada Copa Libertadores 2017, Colombia tendrá cinco equipos, dos de ellos ya están asegurados: Nacional, por ser el campeón vigente del torneo continental, y Medellín por ser el campeón de la Liga Águila I-2016.

Quien quede primero de este torneo también obtendrá un cupo más, mientras que las otras dos casillas saldrá del que haga más puntos en la reclasificación entre Millonarios (73), Santa Fe (71), Cali (69) y Junior (71), este último con la diferencia que ya no jugará más partidos este años y dependerá de un milagro para ir al torneo continental.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: