Millonarios sufrió pero se metió a los 8 que pelearán la Liga Águila

El cuadro albiazul estuvo eliminado hasta el minuto 70 de su partido contra el Medellín, cuando 'Manga' Escobar puso en ventaja a su equipo.

 
Millonarios AFP
Millonarios / Foto: Getty Images

El empate 1-1 de la primera parte sacaba a los ‘embajadores’ de la lucha por la estrella de fin de año, pues a esa altura Envigado ganaba y Alianza Petrolera también sacaba a los bogotanos por diferencia de gol.

Sin embargo, a falta de 20 minutos para el final, ‘Manga’ Escobar se encontró con la anotación que desató la euforia en El Campín; luego Ayron del Valle aseguró la victoria del azul bogotano por 3 goles a 1.

Nacional y el DIM llegaban a la jornada 20 como los únicos asegurados en los ‘playoffs’. De resto, del tercero al décimo en la tabla, cualquier cosa podía pasar.

Finalmente, el gran ganador de la fecha fue Patriotas, que estaba eliminado y logró darle vuelta al resultado (2-1) en el clásico con Boyacá Chicó. Por su parte, el gran perdedor fue Alianza Petrolera, que estuvo clasificado por un largo tramo y terminó cayendo ante el descendido Fortaleza.

Al final, los clasificados fueron en este orden: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Ind. Santa Fe,  Ind. Medellín,  Millonarios, Atl. Bucaramanga y Patriotas. 

La jornada dominical arrancó con el 2-1 de Junior en Barranquilla sobre La Equidad, que no aportaba nada a la clasificación al grupo que luchará por la estrella de fin de año.

Estos fueron los marcadores de la última jornada del todos contra todos:

Así quedó la tabla de posiciones:

El sorteo de los cuartos de final de la Liga Águila se cumplirá este lunes a las 7:30 de la noche y se podrá ver a través de Win Sports.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: