Después de una carrera llena de éxitos, tanto con clubes como con la Selección Colombia, Fredy Guarín salió de la actividad profesional de una forma poco deseada y que no hizo honor a lo que hizo en ligas de Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Italia, China y Brasil. Pero, su paso por Millonarios y los problemas personales, terminaron dejando una imagen triste hacia el público.

Pues ahora, un año y medio después de aquellas imágenes que le dieron la vuelta al mundo y que lo llevaron a tomar la decisión de no cumplir el contrato con los azules, parece que hubo una transformación en el boyacense. Y como nunca se fue derrotado de ningún lado, parece que no quiere irse mal del fútbol.

(Lea acá: [Video] Hijo de Sara Uribe y Fredy Guarín dejó fría a la modelo por “travesura” con dinero)

‘El Guaro de la gente’, como él mismo se ha hecho llamar de su entorno y de sus seguidores, había publicado una serie de historias de Instagram y explicó por qué no había seguido en Millonarios. Pero lo más llamativo, fue el gesto que hizo cuando alguien le preguntó sobre un regreso a las canchas.

Fredy Guarín confirmó que quiere volver a jugar profesionalmente

Todo quedó confirmado el 19 de octubre, en una entrevista que le dio al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, explicando por qué quiere volver para dar una buena despedida a su carrera:

“Con todo lo que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera que terminé. Fueron cosas, más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión.

Muy contento en poder pensar en este momento y que exista la posibilidad de volver a jugar nuevamente, me lo dicen mis amigos y mi familia, que no merecía terminar mi carrera”.

Y aunque en los medios y el mundo del fútbol ya se asumía como si ya se hubiera confirmado su retiro, Guarín aclaró que nunca fue oficial ese retiro: “En algún momento lo pensé; yo no juego más al fútbol, pero en este momento no lo sigo pensando. Existe esa posibilidad, mi mente está en un tono diferente y mucho más abierta a un posible reintegro al fútbol”.

Fredy acepta que en el tiempo que ha pasado, después de su salida del equipo azul, ha pensado en lo que viene para después de su vida competitiva y la esperanza es seguir ligado al deporte que le dio todo:

“Dentro de mi experiencia, como la viví, me gustaría poder aportar algo muy similar, dentro de lo que yo viví en el fútbol. No sé si con un equipo de fútbol o intermediando, no lo tengo muy seguro, pero sí me encantaría… El fútbol ha sido mi vida siempre y voy a estar ligado al fútbol”.

(Vea también: Sara Uribe y Fredy Guarín no vivieron idilio de amor; se dijeron mentiras de su relación)

Aunque no había salido a hablar del tema personal, por lo privado y muy delicado, el potente volante quiso hacerlo en esta entrevista y aceptó abiertamente sus problemas de alcoholismo: “He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco, siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. De un tiempo para acá lo vengo trabajando”. Y es evidente que las reflexiones han sido grandes y duras, porque ‘Guaro’ aceptó sus grandes errores:

“El alcohol, en exceso, es un problema muy grave, empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales. Dio los peores resultados, pero llegó un momento en el que me tocó decidir lo que quería de mi vida y poder tener una vida sana y tranquila…

Perdí demasiado tiempo, perdí mucho tiempo, muchas oportunidades, por el tema del alcohol y este problema que tengo, porque no me he sanado”.

Ante las dificultades familiares, personales, profesionales y la combinación con el alcohol, Fredy Guarín manifestó algo muy fuerte:

La solución era, siempre, emborracharme y olvidarme de muchos problemas familiares y laborales. El tema de Millonarios fue, más o menos, por esto”. Pero conociendo todo lo que pasó, ahora es momento para corregir y así lo dijo:

Lee También

“Tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol, cuando me vine de Bogotá y tuve este problema, era una situación personal que la combiné con el alcohol y pasó lo que pasó…

Después, tomé la decisión de decir: No más. Porque tengo que enfocarme en mí, trabajar en mí y no puedo darle esto a Millonarios; a los jugadores jóvenes, a la hinchada”.

 

Finalmente, en la entrevista que dio al Vbar, ‘el Guaro de la gente’ manifestó que la vuelta al fútbol es una posibilidad a futuro y primero está enfocado en él, después decidirá si vuelve a algún equipo que lo tuvo o va a otro: “El día de mañana, llega el momento de tomar una decisión, que ya esté bien físicamente y mentalmente, hay que evaluarlo. No puedo decir si es aquí o en el exterior. Sin embargo, hay muchas puertas abiertas que se dejaron, no solo en los clubes que actué, sino en otros clubes”.