El regreso a la Champions de Radamel Falcao García y su nuevo equipo fue el más amargo posible. Los ‘leones’ terminaron en el último puesto de su grupo y ni siquiera pudieron sumar los puntos necesarios para ser terceros y pasar a la Europa League.

El Galatasaray solo obtuvo 2 puntos de 18 posibles (dos empates ante el Brujas de Bélgica) y perdió todos sus partidos contra el Real Madrid y el PSG. Ante los españoles, los turcos perdieron 1 a 0 en su estadio y 6 a 0 en el Santiago Bernabéu, mientras que contra los franceses también sucumbieron por 1 a 0 en Estambul y este miércoles recibieron una paliza 5 a 0 en París.

Duván Zapata

Artículo relacionado

¡Duván y Muriel hacen historia! Atalanta pasó a octavos de Champions en su primera vez

Esos números hicieron que el Galatasaray fuera el tercer peor equipo de los 32 que conformaron la fase de grupos de esta edición de la Champions League, solo superados en ese registro por Genk de Bélgica y el Lille de Francia, que apenas sumaron un punto.

Falcao García volvió a jugar este miércoles, ingresando al campo de juego como suplente al minuto 62. La media hora de acción que tuvo el colombiano estuvo marcada por el dominio aplastante del PSG y sus últimas dos anotaciones.

De esta manera, el delantero colombiano, que también había jugado algunos minutos en el partido del Galatasaray del fin de semana pasado, dio por terminado su viacrucis con las molestias en el tendón de Aquiles que lo dejaron fuera de las canchas por más de dos meses.

La temporada de Falcao y su equipo en el ámbito internacional se terminó. Ahora deberán concentrarse en la liga y la copa turca.