Fernando Gaviria por poco sufre lo que hubiera sido una grave caída a 25 metros de la meta de la fracción de 170 kilómetros planos entre Al Marjan y Umm al Quwain.

(Vea también: Muere joven ciclista en competencia al estrellarse contra una ambulancia en Antioquia)

El velocista antioqueño se lanzó por la victoria con un potente arrancón en los 200 metros finales, pero lo hizo pegado a las vallas de seguridad, lo que le dio poco margen de maniobra.

Sin embargo, a 100 metros de la meta fue cerrado por el ganador del día, el neerlandés Dylan Groenewegen, el mismo que temporadas atrás en una acción similar hizo estrellar contra las barandas a su compatriota Fabio Jakobsen.

En ese momento, cuando el corredor antioqueño quedó aprisionado entre el vallado y sus rivales, apareció un termo botado en el piso, en la misma dirección de la bicicleta de Gaviria, que en este tipo de esprints alcanza a rozar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Por fortuna, el paisa del conjunto español Movistar Team pudo esquivar por milímetros el obstáculo que lo hubiera podido mandar al piso y contra las rejas de contención.

Fernando Gaviria (azul oscuro)
Fernando Gaviria (azul oscuro)

Al final, Gaviria, de 25 años de edad, se preocupó más por salvaguardar su integridad física que por luchar por un nuevo triunfo para Colombia en esta competencia, en la que los boyacenses Éiner Rubio y Juan Sebastián Molano ya alzaron los brazos.

Como hubo arribo masivo, la clasificación general siguió liderada por el belga Remco Evenepoel, mientras que Rubio se mantuvo como el mejor de los ‘escarabajos’ en la octava casilla con un retraso de 1:13.

Este sábado 25 de febrero se llevará a cabo la penúltima jornada sobre 166 kilómetros planos, lo que dará otra oportunidad para embaladores como Gaviria y Molano.

Entre tanto, el cierre será el domingo 26 con una etapa que tendrá meta en premio de montaña.

Lee También

Fernando Gaviria casi sufre accidente en el Tour de Emiratos

En video, el momento en el que el colombiano esquiva por milímetros un termo botado en el piso a 25 metros de la llegada: