La estupidez en su máxima expresión”.

Estas fueron las palabras en Espn Argentina que se utilizaron para presentar el recuento de las ocasiones en las que del delantero Teófilo Gutiérrez fue echado del campo, en sus pasos por Racing, River y la más reciente, con Rosario Central.

Tres de las cinco tarjetas rojas que vio el atacante fueron contra Boca Juniors y en una de estas, la que le mostraron en Copa Libertadores contra el Xeneize, fue la única que se originó luego de hacer una falta en el juego.

Las otras 4 rojas, tres de estas jugando con Racing, fueron suscitadas por gestos antideportivos como empujar al árbitro o insultarlo por no sancionar faltas. En otra ocasión, en un partido contra Banfield en el 2012, le sacaron el cartón por quitarle de las manos el balón al árbitro.

Tal vez, la expulsión más tristemente célebre de Teo fue la del primer semestre de 2012 en un clásico de Racing contra Independiente, también por hablarle de más al juez del encuentro.

En esa ocasión, en los camerinos, el arquero del equipo Sebastián Saja recriminó al colombiano por hacerse expulsar infantilmente y la respuesta del delantero fue sacar un arma de aire comprimido para amenazar a sus compañeros.

Por su actitud, Teo no solo fue expulsado en la cancha, sino también del equipo.

Ahora, los medios de Argentina no se preguntan cuándo va a ser el próximo gol del barranquillero, sino cuándo será su próximo show extrafutbolístico.

LO ÚLTIMO