Unzué habló con el diario El Mundo y confirmó que, en su escuadra, Nairo Quintana y el español Mikel Landa están al mismo nivel, que ambos son los líderes para las grandes vueltas y, por lo tanto, estarán juntos en el Tour de Francia del próximo año. Cuando le preguntaron si el mejor momento de Nairo ya había pasado, el español respondió:

“Yo espero que no, pero es verdad que los niveles de excelencia que ha dado en determinados momentos han sido muy importantes. Quizá la acumulación de expectativas sobre él le haya pesado demasiado… Debo creer que su rendimiento en 2018 es consecuencia de un año menos regular de lo que nos tenía acostumbrados y que el año que viene volverá por sus fueros”.

El mánager del equipo telefónico sostuvo que es mejor que Nairo y Landa vayan por el título del Tour con las mismas aspiraciones porque, según él: “En los liderazgos compartidos, ambos líderes salen beneficiados, normalmente así ha sido. Es mejor que estén juntos, de compañeros, que de rivales”.

Las declaraciones de Unzué acaban toda posibilidad de que el ciclista boyacense vaya a la carrera francesa, la única grande que no ha podido ganar, como el único jefe de filas de su equipo (como él quería). Al respecto, la semana pasada Quintana aseguró: “El equipo quiere ganar las carreras grandes y para ello es mejor tener 2 opciones, pero me gustaría estar como líder único y ser respaldado por todo el equipo”.

Nairo Quintana y Mikel Landa, ciclistas.

Artículo relacionado

¿Y ahora? Nairo no será único líder del Movistar en el Tour del 2019 (como él quería)

En la entrevista, el director del equipo Movistar aclaró que Quintana y Landa no tienen problemas personales y que llevan con tranquilidad el hecho de saber que ambos son líderes. “Ningún conflicto, ninguna tensión. Ellos lo llevan bien. Al final se trata de compartir responsabilidades y para ellos es positivo saber que, si fallan un día, el equipo no se derrumba, porque hay otro líder más”, acotó el español.