La fracción  de 209 kilómetros, se corrió entre las localidades de Ascoli Piceno y Civitanova Marche en Italia, y en su mayoría era en terreno llano, por lo que se esperaba que la definieran los esprinters, entre los que está el colombiano.

A falta de pocos kilómetros, el pelotón estaba unido y aunque hubo pequeños arrancones y escapadas, a la meta llegó el grupo completo y entre todos ganó el ‘Misil’ Gaviria en una apasionante cabeza a cabeza con el campeón del mundo, Peter Sagan.

Clasificiación etapa seis Tirreno Adriático
Clasificiación etapa seis Tirreno Adriático / Espn

“Hoy creo que las piernas estuvieron excelentes y se comportaron a la altura. Siempre es un desafío con Sagan y todos los corredores. Él siempre es muy fuerte, pero creo que teníamos con qué responderle”, dijo Gaviria al final de la etapa.

Colombia es uno de los grandes dominadores de la carrera, pues Nairo Quintana continúa con la camiseta azul que lo acredita como líder en la general, mientras que Egan Bernal tiene la ‘maglia’ blanca del mejor joven.

La última etapa será este martes 14 de marzo en una contrarreloj en San Benedetto del Tronto de 10.05 kilómetros.

Nairo tendrá la difícil tarea de defender el liderato, está a 40 segundos de la posición dos, en una modalidad que no es su especialidad, pero cuenta con la ventaja de que no es una prueba larga.