Etapa 13 del Tour de Francia sí se correrá, pero será jornada de duelo

La organización y las autoridades estudiaron suspender el recorrido programado entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D'Arc.

 
Chris Graythen/Getty Images

La etapa se mantendrá, pero sin el carácter festivo que tienen las jornadas de la carrera, un día después del atentado de Niza, anunció su director Christian Prudhomme en la salida de la etapa.

La caravana publicitaria recorrerá la etapa cronometrada entre Bourg-Saint-Andéol y la Caverne du Pont-d’Arc en silencio.

En el podio se guardará un minuto de silencio en señal de duelo.

Nuestro deseo es que esta jornada sea digna, en homenaje a las víctimas”, dijo Prudhomme.

“Salimos de la reunión de crisis con la prefectura de Ardeche, con la policía, la gendarmería, los representantes del grupo de intervención especial (GIGN) y los enviados de las más altas autoridades del Estado”, añadió el director de la carrera, que portó un brazalete negro durante su encuentro con los periodistas.

Bryn Lennon/Getty Images
Bryn Lennon/Getty Images

“La etapa del día en Ardeche se mantiene. Nos lo hemos cuestionado, pero pensamos, de acuerdo con las autoridades del Estado, que la carrera debe continuar, que no hay que ceder a las presiones de gente que quiere cambiar nuestra manera de vivir”, explicó.

El Tour de Francia continuará de manera sobria, con dignidad. Pensamos en las víctimas, presentamos nuestras condolencias a todos los afectados que han perdido a un ser querido, que están heridos en su piel o en la de otro. Es un día de duelo para Francia, una jornada de duelo para el Tour de Francia”, concluyó.

El director adjunto del Tour de Francia, Pierre-Yves Thouault, dijo por su parte a la AFP que las medidas de seguridad han sido reforzadas.

Todos los ejes con acceso al circuito han sido bloqueados”, detalló.

Antes de la salida del primer ciclista que participará en la contrarreloj de este viernes también se guardará un minuto de silencio.

En la llegada el vencedor de etapa y los portadores de los diferentes maillots (líder, regularidad, montaña y joven) se reunirán en el podio para guardar otro minuto de silencio.

También le puede interesar:

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: