La UCI explica por qué le devolvió el liderato a Froome

El británico fue víctima de una caída provocada por motocicletas de la organización del Tour.

 
AFP

Bruno Valcic, presidente del jurado de la UCI, consideró que la decisión de aplicar el mismo tiempo en la etapa a Bauke Mollema y Chris Froome tras el accidente ocurrido a 1.2 kilómetros de meta obedece a un criterio “de justicia deportiva”.

“Debido a lo ocurrido la solución más positiva que podíamos tomar desde el punto de vista deportivo era darle a Froome el mismo tiempo que a Mollema, ya que ambos estaban juntos en el momento del incidente, así como darles a Quintana y Valverde el tiempo de Yates, ya que se vieron frenados por la misma razón”, señaló Valcic.

El presidente de los jueces comentó que el criterio fue aplicar de manera excepcional la regla de los 3 últimos kilómetros para dar el mismo tiempo a los afectados por una caída, siempre y cuando vayan en el mismo grupo en el momento del percance.

“De lo contrario Froome hubiera perdido 2 minutos y eso no hubiera sido justo desde el punto de vista deportivo”, señaló.

Para aclarar la causa del accidente que dejó a Froome aislado y sin bicicleta mientras sus rivales se iban a meta, Valcic comentó su conversación con el motorista.

“No tenemos claro lo que ha pasado. El conductor de la moto ha dicho que tuvo que frenar porque la gente le cortó el paso, lo mismo que le sucedió a otra moto de un fotógrafo. Son cosas que pueden pasar y que hoy desgraciadamente han ocurrido”.

Sobre la aplicación del reglamento para el caso de que un ciclista se desplace a pie, sin bicicleta, en plena carrera, Valcic señaló que “es motivo de descalificación si cruza la línea de meta”, algo que no se produjo en el incidente que afectó a Froome.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: