“La voy a defender con mucho amor y con mucho cariño, y voy a disfrutarla al máximo”, indicó Cardona en entrevista a ESPN donde recuerda que dicho dorsal fue portado por Juan Román Riquelme, un ídolo histórico del club, en la que da por sentado que el 10 va a ser suyo.

Edwin comentó que le había pedido al utilero la camiseta 11 en vista de que no estaba definida la salida de Ricardo Centurión, quien era el portador de la 10. “Ya cuando vi que no estaba, él me dijo: ‘Si Centurión, no está yo te la doy'”, relató el ‘cafetero’ sobre cómo se dio el cambio de número.

El portal argentino Minuto Uno recuerda que desde que Riquelme dejó Boca en 2014, “la mítica camiseta con el número 10 no pudo volver a ser lucida con los honores que supo cosechar”.

Se alcanzó a pensar incluso en retirarla, pero la propuesta finalmente no se concretó y el primero en heredarla fue Luciano Acosta, jugador promesa y procedente de las categorías menores.

“Lo cierto es que el volante no tuvo un paso del todo malo por la institución, aunque lejos de lo que se le podría exigir a un 10 de Boca”, dice la mencionada nota.

Luego la utilizó el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien no trascendió en el club y le cedió la 10 a Carlos Tévez en su regreso al cuadro argentino.

El artículo continúa abajo

El retorno del ‘apache’ fue feliz en el comienzo gracias a los títulos en la Liga y Copa Argentina; sin embargo, la partida al fútbol chino de Tévez no dejó un buen sabor de boca en un amplió sector de la prensa e hinchada ‘xeneize’.

A este último le siguió Centurión, de quien destacan un buen rendimiento deportivo. “Sin embargo, sus escándalos fuera de la línea de cal terminaron atentando contra su propia carrera y finalmente pudieron más”, señala la nota.

¿Podrá ahora Cardona salir airoso de este desafío con la 10 del equipo azul y oro?

LO ÚLTIMO