Del Nacional que ganó hace un año la Libertadores, no queda casi el rastro

Ni el presidente ni el técnico que lograron la gesta trabajan hoy día para el equipo.

Atlético Nacional
Atlético Nacional| Foto: Getty Images

En cuanto a jugadores, se cuentan con los dedos de las manos los que continúan actualmente en la nómina que se consagró ante el Independiente del Valle el 27 de julio de 2016. Entre los que jugaron el torneo permanecen Franco Armani, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Diego Arias, Macnelly Torres y Luis Carlos Ruiz.

No sumaron minutos, pero también hicieron parte del equipo campeón y hoy siguen en la plantilla  Edwin Velasco, Arley Rodríguez y Rodin Quiñones.

Señala AS Colombia que en el transcurrir de este primer año, el proceso encabezado por Reinaldo Rueda se fue desgastando. “Se fueron jugadores, directivos y se ven claros en las tribunas… de ese Nacional indestructible quedó poco”, indicó el medio.

Los primeros en salir fueron Víctor Ibarbo y Jonathan Copete, incluso antes de que finalizara la Libertadores, hacia el Panathinaikos griego y el Santos de Brasil, respectivamente.

El artículo continúa abajo

Luego empezó la desbandada con Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Marlos Moreno y Alexander Mejía. Sin ellos disputó a la Copa Sudamericana, donde el verde paisa llegó a la gran final que no pudo disputar ante Chapecoense.

En marzo de este año se fueron hacia el fútbol brasileño Miguel Borja, Orlando Berrío y Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, pilares ofensivos de la campaña libertadora. Al final de dicho mes en que comenzó con derrota (frente a Barcelona de Ecuador) la reconquista del título, dio un paso al costado el presidente Juan Carlos de la Cuesta.

Con dos títulos más para el club, en la Recopa Sudamericana y la Liga Águila en el segundo semestre del 2017 (lo que sirvió de consuelo de la eliminación de la Libertadores, el técnico Reinaldo Rueda decidió abandonar el barco ‘verdolaga’. No se conocieron las razones, pero versiones de prensa hablaron de distanciamientos y diferencias del entrenador con la dirigencia. El DT solo dijo ante cámaras luego que conquistar la estrella 16 del club que “el equipo necesita oxigenación”.

En el aniversario del título continental en la Libertadores, Rueda habló desde Alemania con El Colombiano y mencionó qué fue lo más importante de esa conquista:

“El liderazgo, la unidad y el fútbol que mostró el plantel en toda la Copa. Ganamos el título con mucho oficio y gran reconocimiento a nivel internacional por la calidad del fútbol que expuso el equipo”.

Hoy la escuadra antioqueña es dirigida por el técnico español Juan Manuel Lillo, a quien la dirigencia encabezada por Andrés Botero dio la confianza pese a que se trata de un entrenador que nunca ha ganado un título. Dice Minuto 30 que a pesar de la poca aceptación que tuvo su llegada entre la afición y la prensa, el nuevo DT va por buen camino.

“En cuanto al espectáculo, el denominado ‘Rey de Copas’ aún está en deuda, pero es innegable que en varios partidos ha dado pinceladas de lo que esperan los hinchas”, añade el medio.

En el equipo de Lillo ya no están el arquero Cristian Bonilla, los defensas Francisco Nájera y Farid Díaz; los volantes Alejandro Bernal, Elkin Blanco y Juan Pablo Ramírez, al igual que el delantero Cristian Dájome. También está por oficializarse la salida de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen.

Ahora el club cifra sus esperanzas en 5 nuevos nombres: Gustavo Torres, Cristian Mafla, Andrés Rentería, Raúl Loaiza y el español Gorka Elustondo, quien proviene del Athletic de Bilbao de España y despierta gran expectativa sobre lo que pueda a hacer con la camiseta ‘verdolaga’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error