Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 30, 2024 - 2:09 pm

En las últimas horas, el entorno del Junior de Barranquilla ha estado marcado por el supuesto regreso de Teófilo Gutiérrez, quien finalmente no llegará al conjunto ‘Tiburón’ para este año.

(Vea también: “Tienen que respetar”: César Farías, a técnicos jóvenes (como Lucas González y Bodmer))

Así lo confirmó el equipo barranquillero este martes 30 de enero, en el que se aseguró que las directivas no tuvieron contacto alguno con el jugador para tratar el tema de su posible contratación.

Sin embargo, esa no fue la única noticia del día sobre el equipo dirigido por Arturo Reyes, ya que también se conoció que el Comité Disciplinario de la Dimayor le impuso una sanción al club por unas situaciones presentadas en los partidos ante Millonarios (por Superliga) y Bucaramanga (por Liga BetPlay).

Por qué sancionaron al Junior de Barranquilla

En total, la Dimayor le impuso una multa al conjunto ‘Tiburón’ por 13 millones de pesos. Pero esta cifra está dividida en dos, ya que fueron castigadas dos infracciones.

La primera de ellas tiene que ver con lo ocurrido en el partido de ida de la Superliga que disputó ante Millonarios, ya que el comisario de campo reportó que Junior salió a la cancha del estadio Metropolitano con 12 niños, uno de brazos en manos del volante Víctor Cantillo.

“Sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”) con multa de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal f del artículo 78 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el primer partido disputado por SuperLiga BetPlay DIMAYOR 2024, contra El Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A”, se mencionó en la resolución del Comité Disciplinario.

Lee También

La segunda sanción fue por la misma situación, pero esta se dio en el partido ante Bucaramanga por la primera fecha de la Liga BetPlay. La multa económica también fue por 6’500.000  pesos.

Es de destacar que el literal F del Artículo 78 del Código Disciplinario de la FCF castiga lo siguiente:

“Al club que no cumpla con las disposiciones establecidas por el organizador del campeonato para el desarrollo de los partidos, protocolos de seguridad e identificación, premiaciones del certamen y cualquier otra disposición de naturaleza reglamentaria en relación con el partido o espectáculo deportivo”.

Y es que según lo comentado por el periodista Juan Felipe Cadavid en ‘El Pulso del Fútbol’, de Caracol Radio, el equipo que quiera salir con niños al terreno de juego debe cumplir ciertos requisitos; uno de ellos es que máximo son 11 los menores que pueden saltar con los jugadores (uno por cada uno).

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.