Hasta el final, el técnico Hernán Torres Oliveros defendió el desempeño de sus futbolistas, a pesar de que en la cancha en ocasiones mostraban lo contrario. Ocurrió en Tunja, en el último partido del ibaguereño como entrenador del Deportes Tolima.

(Vea también: Alcalde de Ibagué (se sumó al de Medellín) rechazó propuesta de Dimayor con los estadios)

Ese día, sus jugadores tuvieron el control de la pelota, pero no lograron tener el ímpetu que caracteriza al deportista que suele defender los colores Vinotinto y Oro, para sacarle provecho. Por eso acabaron perdiendo, con un par de anotaciones conseguidas en apenas los tres minutos iniciales de la confrontación.

Aun así, el estratega manifestó en rueda de prensa que “rescato el trabajo que están haciendo los muchachos que juegan hoy, porque corren y meten, queriendo sacar esto adelante”.

Finalmente, fue el DT quien, como es lo usual, pagó los platos rotos de los resultados negativos, y se marchó. Es por eso que ahora todas las miradas están puestas en el arquero, los defensas, volantes y delanteros.

Mientras se consigue un reemplazo para Torres, Carlos Castro estará encargado, pero sobre él no habrá ninguna presión de aquí al final de la temporada. En los cinco partidos que quedan de la fase regular de la Liga, los directos responsables de tratar de clasificar a los cuadrangulares y evitar un nuevo desastre son los futbolistas.

(Vea también: Ídolo del Medellín, cerca de ser nuevo técnico del Tolima; en Paraguay lo dan por hecho)

Sin lugar a dudas, la larga lista de lesionados preocupa. Pero los que están en óptimas condiciones son profesionales, y como tal se espera dicho comportamiento en la cancha, para ‘frentear’ y no dejar ‘hundir el barco’.

A qué horas será el encuentro entre Tolima y Jaguares

El partido de hoy a las 4:10 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro (fecha 16 de la Liga). El encuentro directo será transmitido por Win+.

Se presta para ser el punto de partida del resurgimiento que anhelan los hinchas, ya que el rival, Jaguares, la viene pasando incluso peor, pues es 17 en la tabla con 14 puntos, resultado de siete derrotas, cinco empates y apenas tres triunfos.

El onceno ‘Musical’ acumula cuatro caídas al hilo y es 12 con 18 unidades, pero solamente dos lo separan de la octava casilla. Matemáticamente existen posibilidades de avanzar a la siguiente instancia. El problema radica en el rendimiento del equipo.

Lee También

La noticia positiva es que Junior Hernández, Jeison Lucumí y Brayan Gil recibieron alta médica y se unieron a prácticas con sus compañeros, aunque en la lista de convocados entregada sobre el mediodía de ayer, no fueron tenidos en cuenta.

Así las cosas, todo indicaría que la plantilla titular para hoy sería prácticamente la misma que fue de la partida ante Chicó, aunque se espera que su comportamiento en el campo sea totalmente distinto al de ese día, en pro de dar la pelea en el campeonato, como es la costumbre.

“El compromiso de todos es total para sacar esto adelante. Tenemos un buen grupo, ellos lo saben y la idea es que se suelten, que disfruten jugar y que cada partido que nos queda, lo asuman como una final”, sostuvo Castro.