Este miércoles de definieron los finalistas de la Copa Libertadores de América 2022. El pasado martes se conoció al primero que salió del duelo entre Palmeiras y Athletico Paranaense. En el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari eliminaron al actual campeón tras un marcador global de tres a dos.

El otro finalista también se definió en tierras brasileras. En el Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo recibía a Vélez Sarsfield que llegaba abajo en el marcador por cuatro goles. En la casa de los ‘cariocas’ las cosas no fueron diferentes y al final fue un abultado seis a uno en el global.

(Lea acá: Nicolás Hernández, desechado por Nacional, es finalista de Copa Libertadores)

Así las cosas, por tercer año seguido, la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica, se jugará entre equipos brasileños. En el año 2020, Palmeiras y Santos definieron el campeón, y en 2021 la final se disputó entre Flamengo y el ‘verdao’, que se consagró bicampeón de América. La gran final se disputará el próximo sábado 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

El ‘mengao’ irá por su tercera Copa Libertadores, pues ya había sido campeón en 1981 y en 2018 venciendo al River Plate de Marcelo Gallardo. Paranaense, por su parte, buscará levantar su primer título. En 2005 también llegó hasta el partido definitivo pero cayó ante Sao Paulo.

(Lea también: ¿Preocupación en Nacional para Libertadores?; siete jugadores acaban contrato en diciembre)

Lee También

Esta nueva final de Copa Libertadores, entre clubes de Brasil, demuestra el poderío que han adquirido en los últimos años en el fútbol de Sudamérica, gracias a las grandes inversiones económicas que están realizando.