¡Oro para Colombia en el Mundial de tiro con arco en Ciudad de México!

Lo consiguió el equipo femenino en la modalidad de arco compuesto, integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora 'Chechi' Valdez.

Equipo colombiano femenino de tiro con arco compuesto
Sara López, Alejandra Usquiano y Nora 'Chechi' Valdez | @worldarchery

En la final, el trío colombiano venció por 234-228 al de la India, compuesto por Lily Chanu Paonam, Jyothi Surekha Vennam y Trisha Deb y ganó la medalla de oro.

Las colombianas tomaron ventaja de 58-55 después de las primeras seis flechas y a partir de ahí por momentos rozaron la perfección y en todo el encuentro solo colocaron seis disparos fuera del círculo de 10, para lo cual no tuvieron respuesta las rivales asiáticas.

“Aunque perdí aquí mi medalla en el concurso de individuales, hemos ganado este oro. Creo que las cosas llegan en su momento que lo mereces”,

Sara López.

Corea, con Song Yun Soo, So Chaewon y Choi Bomin, derrotó 235-227 a Alemania y se llevó el bronce.

DMsfBztVwAASxMv
India, Colombia y Corea, el podio del arco compuesto por equipos femenino / @ManceraMiguelMX

Colombia redondeó su buena actuación con el bronce en la justa por equipos masculinos de arco compuesto. Sebastián Arenas, Camilo Andres Cardona y Daniel Munoz se impusieron en un duro encuentro a Croacia, definido en un desempate, ganado por los sudamericanos 30-28 luego de una igualdad 229-229.

Mundial de tiro con arco en la Ciudad de México
El equipo de Colombia, integrado por Daniel Muñoz, Camilo Andrés Cardona y Sebastián Arenas. / EFE/José Méndez

En esa prueba, Estados Unidos conquistó su séptima medalla de oro al superar 235-228 a Italia en un tope que se fue de un solo lado.

Corea derrotó por 156-149 a Alemania en la prueba mixta de arco compuesto en la que Italia aseguró bronce al superar por 156-151 a Holanda.

Cero y van tres para Soo

La coreana Song Yun Soo venció hoy por 145-143 a la turca Yesim Bostan para ganar la medalla de oro en la final individual de arco compuesto y sumar su tercer cetro en los Mundiales de Tiro con arco de la Ciudad de México.

En el Zócalo, principal plaza del país, situada en el centro de la capital, Yun Soo había formado parte de las selecciones coreanas campeonas por equipos de mujeres y mixtos y en la final de individuales arrancó con buen equilibrio en su rendimiento y derrotó a Bostan, quien peleó hasta el final.

“No hay palabras para describir todo esto, me siento muy feliz, soñé con ganar tres oros, pero nunca pensé que podría hacerlo real”, señaló.

En la disputa de la presea de bronce la alemana Kristina Heigenhauser cerró mejor y le ganó a la danesa Sarah Sonnichsen, por 145-144.

El artículo continúa abajo

El francés Sebastien Peineau se convirtió en el primer tirador de su país campeón mundial al aire libre al vencer en la justa masculina de arco compuesto, luego de destronar al danés de 22 años Sthepan Hansen un duelo empatado 143-143, decidido en el desempate.

“Si alguien me hubiera dicho esto antes de empezar el torneo, lo lo hubiera creído, estoy estremecido, esto es grandioso”, dijo Peineau, quien unió su título al de monarca mundial bajo techo que ostenta.

Por el bronce, el estadounidense Branden Gellethien superó 147-143 al francés Pierre Julien Deloche.

Los Mundiales terminarán este domingo con las finales en arco recurvo en las que Latinoamérica tiene su posibilidad de medallas en el concurso por equipos de mujeres en el que las mexicanas retarán a Corea.

EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error