Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 1, 2023 - 6:49 am

Aunque Iván René Valenciano ya fue liberado en Estados Unidos, se han conocido más detalles de la forma en la que policías norteamericanos capturaron al exjugador en una de las vías de La Florida, donde se estrelló en el carro BMW en el que se movilizaba.

(Vea también: “Persona no grata”: Valenciano, desatado contra ‘Juanfer’ Quintero por salir de Junior)

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado lunes 30 de octubre en una de las vías de Weston, Florida. Una patrulla de la Policía del condado de Broward arrestó al exjugador después de que ocasionó un accidente cuando iba conduciendo una camioneta BMW en estado de embriaguez, según informó El Tiempo. 

Al exfutbolista le imputaron tres cargos: delito por consumo de alcohol o drogas, conducción temeraria y daños a una propiedad ajena o a una persona. Valenciano embistió a un vehículo que se movilizaba en el condado, de acuerdo con el rotativo.

Además, lo que se supo es que el exjugador se encontraba en un evento de celebridades del fútbol conocido como ‘El Partidazo’. La fiesta parece que se alargó hasta la madrugada y Valenciano tomó la camioneta BMW X3, que sacó hace poco del concesionario, cuando ya estaba con varias copas de más, según el periódico.

Lee También

En efecto, durante su captura al exjugador le encontraron varias botellas de licor dentro del vehículo, documentos que ratifican que Valenciano tenía permiso de trabajo en Estados Unidos, seguro social, visa y solicitud de residencia, beneficios que podría perder después de su arresto. Valenciano estaba a cargo de varias escuelas de fútbol en ese país, de acuerdo con el citado diario.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.