La acusación sin piso por dopaje que hizo blog de ciclismo a Nairo Quintana

El artículo posterior al triunfo del colombiano en la Tirreno Adriático plantea dudas sobre la limpieza del mismo.

Nairo
Nairo Quintana en la Tirreno Adriático| Foto: EFE

Dice Colombia.com, medio que replicó el texto, que le puso atención al mismo porque se trata de un sitio del que aunque se desconoce la identidad de su autor, demuestra conocimientos en ciclismo y posee más de 10 mil seguidores.

El artículo continua abajo

La nota de Ciclismo 2005 señala que la siguiente carrera de Nairo Quintana, después de su triunfo en la Tirreno es la Vuelta a Asturias. El lapso entre una y otra prueba, que el ‘escarabajo’ aprovecha para viajar a Colombia a prepararse, es lo que hace especular al bloguero:

Lo han leído bien: dentro de mes y medio. Por supuesto, pasará todo este tiempo en Colombia —país cuyo laboratorio antidopaje homologado está suspendido, porque para lo que hacía era mejor tenerlo así— y, por tanto y como saben todos los del Teide, las muestras recogidas nunca podrán ser llevabas en el plazo de 24 horas que marca la ley a un centro homologado”

Frente a esta presunta acusación, de la que no se habla más dentro de la nota, Colombia.com dice que no tiene peso o influencia “porque no hay más medios con peso argumentativo, que concluyan esto”.

El mismo medio recuerda que los laboratorios antidoping de Colombia sí fueron suspendidos(durante 6 meses) por la Agencia Mundial Antidopaje por inconsistencias en algunas pruebas, pero que en este nada tiene que ver Nairo, pues desde antes se habría sospechado de él.

“Esta acusación a Nairo Quintana parece más una excusa para no aceptar la superioridad del colombiano sobre los españoles”, sostiene la web colombiana. Este sitio exhorta a que no se permita hablar mal del ciclista boyacense con falacias como estas.

“Si alguna agencia quiere hacerle pruebas fuera de competencia que se gasten unos dólares y vengan a Boyacá. Que la altura le sirve es indudable y por eso Contador va al Teide y a muchos otros lugares altos”, sugiere uno de los comentarios de la nota de Ciclismo 2005.

Otro comentario apunta que insinuar una falta a las normas por parte de Nairo “es una falta de respeto por un corredor que jamás ha demostrado algo superior a lo que genéticamente es”.

“Yo lo que veo es que quieres más seguidores en tu blog, ir en contra de la corriente, generar polémica, llevar la contraria; todas técnicas viejas y conocidas para crear tráfico a tu sitio y generar más seguidores”, dijo uno más de los mensajes de apoyo a Quintana.

Sin embargo, algunas de las personas que están a favor del bloguero lo respaldan diciendo que “esas ausencias del calendario europeo, apareciendo en plena forma sin haber competido, impiden que me alegre cuando gana”.

“¿No es extraño que los demás corredores sean “sospechosos” y Nairo ande igual o más que ellos”, dice otro de esos mensajes que desacreditan a ‘Nairoman’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error