Atlético Nacional trabaja en la conformación de su nómina para las competencias de este 2023. Y es que además de los torneos locales afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores donde quiere volver a ser protagonista.

Por ahora, el equipo paisa ha sumado pocos refuerzos, razón por la cual la hinchada se encuentra inconforme. Al día de hoy, han llegado Francisco da Costa, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata y Sergio Mosquera, estos tres últimos defensores centrales. Por otro lado, salieron jugadores como Alexander Mejía, Andrés Andrade, Yeison Guzmán y Daniel Mantilla.

(Vea también: Los hechos más importantes del fútbol colombiano en 2022: Pereira dejó huella)

Es así como el verdolaga quedó con buen recambio en la zona defensiva, pero con pocos jugadores en el ataque. Aunque desde la dirigencia anunciaron que aún están intentando sumar un extremo, por ahora no se conocen nombres.

En los últimos días Duvan Vergara apareció como una oportunidad, pero la prioridad del jugador sería quedarse en el fútbol mexicano. Por otro lado está el nombre de Andrés Ibargüen con quien se tuvo acercamientos hace algún tiempo, sin embargo no estaría en los planes del técnico Paulo Autuori.

(Vea también: Duván Vergara regresaría a Colombia, pero no al América: lo vinculan con club paisa)

Así las cosas, de lo único que se tiene certeza es que hay una lista de jugadores que deben regresar a Nacional luego de estar en condición de préstamo.

Ellos son Cristian Blanco, Geisson Perea, Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, Brayan Rovira y Yéiler Goez. A estos se sumaría Deiner Quiñones, quien llega proveniente del América de Cali.

Que estos jugadores deban regresar a Nacional no significa que vayan a ser parte de la plantilla. Tendrán que presentarse a entrenar y Autuori tomará la decisión si desea contra o no con ellos.