Por: BLOG VERDOLAGA

El sitio con la información más completa y actualizada de todo el acontecer del equipo y la hinchada de Atlético Nacional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 12, 2024 - 11:53 am
Visitar sitio

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.

Dayro Moreno está a un solo gol de convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano. El delantero marcó un golazo ante Envigado e igualó a Sergio Galván Rey y es muy probable que la próxima fecha se proclame como el anotador histórico del FPC.

En el balompié de nuestro país, Dayro pasó por varios equipos y en todos dejó gratos recuerdos gracias a su capacidad goleadora. Uno de los lugares donde más lo extrañan en este momento es en Atlético Nacional. Y es que a sus 37 años, Dayro sigue marcando la diferencia a la hora de hacer goles, y en el ‘Verdolaga’ ya completan cinco partidos sin convertir.

(Vea también: ¿Cuántos puntos debe hacer Nacional para clasificar a cuadrangulares? La cuenta es difícil)

El paso de Moreno por Nacional fue más que envidiable, pues además de que fue campeón a nivel local e internacional, también dejo buenos números. Con el ‘Rey de Copas’ el delantero marcó 57 anotaciones en 91 partidos oficiales.

Dayro llegó a Nacional a principios de 2017 y de inmediato comenzó a rendir. Sus anotaciones no se hicieron esperar y fueron fundamentales para ganar la Liga ante el Cali y la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. En 2018 siguió aportando goles al equipo y ya se había convertido en la figura del equipo; sin embargo, desde la dirigencia decidieron rescindirle su contrato.

Tras una polémica pelea con Steven Lucumí durante un partido ante Deportivo Cali, desde la directiva del más grande de Colombia, tomaron la determinación de sacarlo del club por justa causa.

(Lea también: Rafael Dudamel, furioso con periodista que llamó limitados a jugadores de Nacional)

“En el caso del jugador Dayro Moreno, la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año”, dictaba el boletín que fue emitido el 16 de octubre del 2018.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.