La final de la Liga Femenina tuvo buena asistencia de público, pero no fue récord

Dimayor confirmó que 33.056 personas presenciaron el duelo entre Santa Fe y Huila en el Estadio El Campín.

Final Liga Femenina 2017
Recibimiento a 'Las leonas' en El Campín| Dimayor (vía Twitter)

Si bien es cierto que esta cifra es la más alta que se ha registrado en este primer año en el fútbol femenino local, luego de conocer la cantidad de personas en el estadio, a través de las redes sociales se empezó a asegurar por parte de algunos periodistas y usuarios que esto era un “marca mundial”.

A nivel de clubes femeninos, el récord lo sigue manteniendo el desaparecido equipo inglés llamado Dick, Kerr’s Ladies. Este grupo de mujeres formaba parte de una fábrica homónima en la ciudad de Preston durante la Primera Guerra Mundial, y tuvieron el apoyo deportivo del dueño de la compañía y el Preston North End, equipo de fútbol masculino que se mantiene hasta la actualidad.

El artículo continúa abajo

El récord de mayor cantidad de público logrado por las Dick, Kerr’s Ladies se dio el 26 de diciembre de 1920 cuando enfrentaron a las St. Helens Ladies en Goodison Park (actual estadio del Everton en la ciudad de Liverpool). Aquel día ingresaron a las graderías 53.000 espectadores, recuerda el diario AS, siendo hasta el día de hoy el récord mundial a nivel de clubes.

Ahora bien, si nos remontamos al fútbol femenino como deporte en general, la asistencia al duelo entre Santa Fe y Huila aún está bastante distante del mejor registro.

No hay que ir muy lejos para recordar que en el Mundial Femenino 2015 disputado en Canadá el duelo entre la selección local e Inglaterra por los cuartos de final del torneo fue presenciado por 54.027 personas, según las cifras oficiales de la Fifa.

El ente internacional además aseguró que otros 5 partidos durante el torneo superaron la barrera de los 50.000 espectadores.

Estas cifras de la última cita ecuménica igualmente están lejos de competir por el récord que ostenta desde hace 18 años la final del Mundial femenino entre Estados Unidos y China disputado en el Rose Bowl (California) el 10 de julio de 1999. Ese día, ingresaron 90.185 espectadores, explica ESPN.

La cantidad de público que fue a ver el duelo entre Santa Fe y Huila en El Campín no deja de ser una muy buena asistencia si tenemos en cuenta que en la final de la Champions League femenina 2017, disputada en Cardiff entre Lyon y PSG, apenas tuvo 22.433 espectadores, recuerda Antena 3.

El récord de asistencia en la Liga Española femenina se dio en el derbi entre Valencia y Levante el pasado mes de abril, donde ingresaron 17.011 espectadores. La marca anterior en el país ibérico estaba en 13.935 durante el duelo Atlético de Madrid vs Barcelona en el Vicente Calderón, el 10 de diciembre de 2016, indica Mundo Deportivo.

Lo ideal sería que el acompañamiento de los distintos equipos femeninos del país continúe creciendo, y que las cifras de asistencia a los encuentros aumenten para potenciar la Liga, y por ende la Selección Colombia.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error