En un estadio El Campín con una asistencia de 33.000 personas, el gol de la final lo hizo la figura del equipo, Leicy Santos, a los 71 minutos, al aprovechar un mal rechazo de la saga rival y disparar con rumbo de gol con su pierna izquierda desde afuera del área.

De esta forma, ‘Las leonas’ lograron la primera copa de la liga profesional de fútbol femenino en Colombia y emularon lo hecho por el equipo masculino que ganó el primer torneo en el país en 1948.

Esa era la apuesta de la dirigencia cardenal a principio de año y para eso contrataron jugadoras de primer nivel, tanto de Colombia, como del extranjero. Santa Fe estuvo integrado por futbolistas nacionales con experiencia en la Selección nacional como Leicy Santos, Lady Andrade  Paola Sánchez, Liana Salazar y Angie Castañeda.

El artículo continúa abajo

También aprovecharon la posibilidad de contratar 8 jugadoras internacionales, encabezadas por la arquera de la Selección de Trinidad y Tobago Kimika Forbes y la delantera Melissa Herrera, del representativo nacional de Costa Rica.

El resultado fue una campaña casi perfecta en el torneo, pues de 48 puntos posibles, lograron 46, producto de 15 victorias, un empate y ninguna derrota.

El equipo incluso superó la renuncia del técnico Germán Morales, a mitad del torneo. Una vieja gloria del equipo, Agustín Julio, fue quien lo reemplazó y el equipo no tuvo mayores cambios y siguió ganando.

LO ÚLTIMO