Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 5, 2024 - 10:06 am

Hay muchos jugadores colombianos que salen al fútbol del exterior y dejan la bandera en lo más alto posible, como el caso de Radamel Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y muchos más.

(Ver también: Barcelona confirmó fichaje para salvar a Xavi en 2024; es joven y deslumbró en Colombia)

Sin embargo, por el contrario hay otros que cuando salen se descontrolan y al final terminan con problemas de indisciplina y, en el peor de los casos, hasta judiciales.

Este fue el caso que vivió el futbolista Andrés ‘Manga’ Escobar, un extremo rápido, habilidoso y goleador, pero que tuvo problemas importantes que le hicieron pasar por muchos clubes y hasta estar condenado en Europa.

Sin embargo, parece que ya recapacitó, se entrenó con juicio y luego de dos años volverá a jugar de forma profesional, ya que encontró club en la segunda división de Argentina.

Lee También

‘Manga’ Escobar jugará en Argentina

Después de todo lo que vivió y de afirmar que había quedado absolutamente solo por todo lo que pasó, el jugador siguió insistiendo y el equipo Nueva Chicago de la Primera B Nacional de Argentina le abrió sus puertas.

Tal como informó el club, el jugador llegó libre y firmó un contrato por un año, en el buscará ayudar al equipo a cumplir el objetivo de subir a la primera división del fútbol de Argentina.

Cabe destacar que Escobar, quien prometía mucho y tenía un gran futuro, debutó en el Deportivo Cali en 2010 y desde ahí pasó por equipos como Dinamo Kiev, Evian, Dallas, Nacional, Millonarios, Vasco Da Gama, Estudiantes, Tolima, CSA de Brasil, Cúcuta y más recientemente el Leiknir Reykjavík de Islandia, club donde jugó solo 18 partidos y luego tuvo los problemas judiciales.

Por qué Andrés Escobar estuvo condenado en Islandia

El jugador no llega con una buena imagen, ya que en su paso por el país europeo salió una noche de fiesta y, aparentemente, habría abusado de una mujer en una discoteca.

(Ver también: Tragedia en el fútbol: dos muertos y 10 heridos, dejó un accidente de bus; hay conmoción)

Ante esto, la mujer lo denunció porque aseguró que no fue un acto consensuado y la justicia de ese país lo condenó con 2 años y medio de prisión y aunque pudo salir de ese territorio y firmar por el club argentino, su caso sigue abierto y debe responder ante los jueces siempre que estos lo requieran.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.