Adrián Ramos y Duván Zapata, los jugadores ignorados por Pékerman

Los futbolistas a pesar de su buen momento parece que no están en radar del DT, quien no los convocó para estos partidos de eliminatorias.

 
Adrián Ramos y Duván Zapata
Adrián Ramos y Duván Zapata no fueron llamados a la Selección Colombia / Fotos: Getty.

En el caso de Adrián Ramos, es uno de los nombres que no volvieron a aparecer a menudo en los listados de Pékerman desde el Mundial de Brasil 2014.

En esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018, el técnico argentino lo tuvo en cuenta algunos minutos ante Argentina (12’) en noviembre de 2015 y en el Metropolitano en el juego ante Ecuador en marzo 2016 (11’), recuerda As.

Sin embargo, ni en las fechas posteriores ni en la Copa América Centenario, el vallecaucano volvió a ser llamado, y al menos, en cuanto a su nivel futbolistico no hay razones para no ser convocado.

Si bien es cierto que el delantero no es titular habitual con el Borussia Dortmund, cuando le dan la oportunidad, el vallecaucano no decepciona, como en la reciente fecha de la Champions en la que un gol suyo le dio la victoria al club alemán.

Además, Ramos es un jugador de los que le gusta a Pékerman en el sentido que lo puede utilizar como ‘9’ o como extremo e incluso como volante. Asimismo es bueno desbordando y peligroso en el juego aéreo.

Más noticias

Con respecto a Duván Zapata, el jugador de Udinese lleva una temporada destacada en la que ha anotado cinco anotaciones en la Serie A, el más reciente de ellos un golazo de taquito.

El jugador hizo parte de la Selección Sub20 de 2011 que jugó el Mundial de Colombia y que tuvo a jugadores que actualmente están en la mayores como James Rodríguez o Santiago Arias. Sin embargo, Zapata no ha corrido con la misma suerte y no ha sido tenido en cuenta por Pékerman ni siquiera para un amistoso.

Este jugador que ha marcado 23 goles en el fútbol italiano es un tipo de atacante que no tiene la Selección: Gran biotipo físico, pura potencia pero también hábil con los pies. Es un tipo delantero propicio para ubicar entre los centrales rivales.

El exAmérica no se ha quedado callado y ha manifestado su deseo de estar en la Selección Colombia.

Queda la incógnita de saber en qué se basan las convocatorias del profesor Pékerman, pues mientras su parabólica sí llega a territorios tan lejanos como China (llamó a Roger Martínez que juega en ese país), parece que no está disponible para las ciudades de Dortmund en Alemania y Udine en Italia.

Por el momento, tanto Ramos como Zapata se tendrán a resignar a que en este 2016 ya no vestirán la tricolor, pero tienen que mantener su nivel para poner a pensar a Pékerman sobre un futuro llamado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: